Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Ingeniería Civil

  • Preguntas frecuentes

    Pregunta: 
    ¿En que circunstancias se me pueden justificar las inasistencias a clase?
    Respuesta: 

    Segun el articulo 53, Capitulo XI del Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos de la Universidad de Guadalajara, los alumnos podran justificar su falta de asistencia a clases por alguna de las siguientes causas:

    • Por motivos de enfermedad
    • Por motivo  de atender alguna comision académica, asignada por la autoridad universitaria.
    • Por causas de fuerza mayor, plenamente justificada, que impidan que el alumno asista a clases y a juicio del Coordinador de la carrera-

    IMPORTANTE: El maximo de faltas de asistencia que se puede justificar al alumno, no debe exceder al 20% del total de las horas establecidas en el programa de la materia, excepto cuando, por alguna causa grave, se justifique plenamente, por lo que se puede alcanzar el 35% del total de horas.

    ,
    Pregunta: 
    ¿En que turno puedo cursar la licenciatura?
    Respuesta: 

    Vespertino; de las 13:00 a las 21:00, aunque conforme avanza el nivel de PE se les programan algunas asignaturas por las mañanas, como son las practicas de laboratorio. 

    ,
    Pregunta: 
    ¿Que debo hacer para registrar mis materias?
    Respuesta: 

    Entrar a la plataforma SIIAU> Sistema Escolar, anotar el código y NIP, enseguida, entrar a la sección Registro, anotar los NRC de las materias que se pretenden cursar y darle “Guardar”. Verificar posteriormente que aparezcan  los cursos  solicitados en el horario del alumno.

    ,
    Pregunta: 
    ¿Que hago si no estoy de acuerdo en la evaluación de una materia?
    Respuesta: 

    Con base el artículo 49, capítulo X del Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos de la Universidad de Guadalajara, el alumno podrá solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al Jefe del Departamento que tenga a su cargo la materia de que se trata, cuando considere que se ha cometido un error en su calificación.
    Dicha revisión deberá solicitarla dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha en que se hayan publicado o notificado los resultados de la evaluación o examen.

    ,
    Pregunta: 
    ¿En donde puedo hacer mis practicas profesionales?
    Respuesta: 

    No se tiene contemplada esta situacion en el dictamen de la Licenciatura del Plan de Estudios Vigente, se tendrá en el nuevo Plan de Estudios a partir del 7º al 9º semestre.

    ,
    Pregunta: 
    ¿Cuándo puedo iniciar mi servicio social?
    Respuesta: 

    Los alumnos podrán iniciar la prestación del servicio cuando hayan cubierto al menos el 60% del total de créditos del plan de estudios correspondiente.

    ,
    Pregunta: 
    ¿Cuales son las modalidades de titulación?
    Respuesta: 

    Modalidad

    Opción

    I.- Desempeño Académico Sobresaliente

    1.1.-Excelencia Académica

    1.2.-Titulación por promedio

    II.- Exámenes

    2.1.-Exámen General de Certificación Profesional

    2.2.-Exámen Global Teórico-Práctico

    2.3.-Exámen Global Teórico

    III.- Tesis, Tesina e Informes

    3.1.-Tesis

    3.2.-Tesina

    IV.-  Producción de Materiales Educativos

    4.1.-Guias comentadas e ilustradas

    4.2.-Paquete didáctico

    4.3.-Propuesta pedagógica

    V.-  Investigación y estudios de posgrado

    5.1.-Seminario de Titulación

    5.2.-Diseño o rediseño de Equipo, Aparato o Maquinaria

     

    ,
    Pregunta: 
    ¿Cuándo pierdo derecho a ordinario y extraordinario?
    Respuesta: 

    ·         Cuando no estás inscrito en el plan de estudios y curso correspondiente.
    ·         Al no haber pagado el arancel y presentar el comprobante correspondiente. 
    ·         Cuando no tienes un mínimo de asistencia del 80% a clases y actividades registradas durante el curso.

    ,
    Pregunta: 
    ¿Que pasa si repruebo una materia?
    Respuesta: 

    De acuerdo al artículo 33, Capítulo VII del Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos de la Universidad de Guadalajara, el alumno que por cualquier circunstancia no logre una calificación aprobatoria en el periodo extraordinario, deberá repetir la materia en el ciclo escolar inmediato siguiente en que se ofrezca, teniendo la oportunidad de acreditarla durante el proceso de evaluación ordinario o en el periodo extraordinario, excepto para alumnos de posgrado.

    ,
    Pregunta: 
    ¿Qué debo hacer si estoy en artículos 33 o 35?
    Respuesta: 

    El alumno que haya sido dado de baja conforme al artículo 33 de este ordenamiento podrá  solicitar por escrito a la Comisión de Educación del Consejo de Centro o de Escuela, antes del inicio del ciclo  inmediato siguiente en que haya sido dado de baja, una nueva oportunidad para acreditar la materia o materias que  adeude.
    Los alumnos que sean dados de baja de la Universidad de Guadalajara conforme a los artículos 32, 33 y 34, del Capítulo VII en el  Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos, no se les autorizará su reingreso a la carrera o posgrado por el cual se les dio de baja.