Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Mercadotecnia

  • Prácticas profesionales

    Con base en el REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE LA CIENEGA DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA la práctica profesional es la actividad formativa que permite al alumno el desarrollo de habilidades, actitudes, valores, destrezas, así como la aplicación de conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en las aulas, mediante su participación en el ámbito Social, Público, Privado y Organismos no gubernamentales, que de manera temporal realizan los alumnos del Centro Universitario de la Ciénega.
     
    Los principales objetivos de las prácticas profesionales son los siguientes:

    • Desarrollar habilidades y destrezas que tiendan al perfeccionamiento de la formación profesional de los alumnos;
    • Fomentar la participación de los alumnos en la solución de  problemas;
    • Promover en los alumnos actitudes reflexivas y críticas, así como contribuir a su formación académica y capacitación profesional;
    • Despertar en los alumnos el interés por el trabajo, sentido de responsabilidad, capacidad de mando, análisis y desarrollo profesional;
    • Promover y estimular la participación activa de los alumnos, de manera que tengan oportunidad de aplicar, verificar y evaluar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores adquiridos, y,
    • Fortalecer la vinculación de la Universidad con la sociedad.

    Para los alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia se establece lo siguientes:
    Con la finalidad de que el estudiante amplíe, aplique y refuerce sus conocimientos adquiridos en la parte previa de su carrera, el alumno deberá realizar sus prácticas profesionales a partir del cumplimiento del 70% de los créditos. Este proceso puede incluir la participación en actividades curriculares y actividades académicas extra áulicas, acompañado, orientado y apoyado por la Coordinación del Programa Docente en colaboración con el Departamento de Negocios.