Lenguas y Culturas Extranjeras

  • Tutorías y asesorías

    La Tutoría es el proceso de acompañamiento, personal y académico, permanente por parte de un profesor al estudiante. Está centrada en el logro de una formación integral que se oriente a identificar de manera conjunta con el alumno, los factores y situaciones que dificultan o enriquecen el aprendizaje, desarrollando estrategias de apoyo para evitar el rezago y la deserción, para elevar la eficiencia terminal y favorecer el desarrollo de las competencias en los estudiantes.
    Para ello, la tutoría necesita ofrecerse a lo largo de las diferentes etapas del plan de estudios; vincular a las diversas instancias y personas que participan en el proceso educativo; atender a las características particulares de cada sujeto en formación; darse en términos de elevada confidencialidad y respeto.
    ¤     Solicitud de asignación de un tutor
    A partir del 2 semestre, y durante las dos primeras semanas del mismo los  alumnos podrán elegir un tutor, de aquellos que aún no cuenten con el máximo de alumnos autorizados por profesor. Quien en caso de no seleccionar un tutor durante dicho periodo  se le asignara uno de forma aleatoria.
    El alumno que dese cambiar de tutor lo podrá solicitar mediante el llenado de los formatos disponibles en la sección de tutorías de la página web: http://www.lagos.udg.mx
    Mayores informes en la Oficina de la Coordinación de Servicios Académicos y Tutorías.

    Relación de tutores