Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Lenguas y Culturas Extranjeras

  • Formación integral

    Formación integral

    La formación integral es parte esencial en el programa educativo del estudiante y en la Institución se ofrecen diversas actividades que contribuyen en su desarrollo; no existen créditos por estas actividades, sin embargo los estudiantes participan de manera voluntaria en ellas, como parte de su formación extracurricular.
    La actividad cultural puede identificarse en la participación de los estudiantes y profesores en las actividades que promueve la institución, por ejemplo:
    ·         Muestras de cine.
    ·         Festival Cultural de Otoño en Lagos (Casa Universitaria)
    ·         Galerías universitarias CULagos.
    ·         Eventos musicales del Club de guitarra clásica y piano.
    ·         Muestras semestrales de los trabajos que elaboran los estudiantes en los talleres del programa
    ·         Universidad Internacional de Verano (UIV) en el segmento cultural y artístico.
    ü  Eventos y actividades deportivas.
    ü  Eventos y actividades de salud.
    ü  Eventos y actividades científicas y académicas.
     
    Se tienen actividades científicas y académicas a través de ferias universitarias como la feria de Ciencia, Arte y Tecnología, así como también en el desarrollo de la Universidad Internacional de Verano.
     
     Universidad Internacional de Verano 
    El Centro Universitario de los Lagos (CULagos) realiza cada año la Universidad Internacional de Verano (UIV), cuyos objetivos son fortalecer la educación integral con la participación de diversos especialistas nacionales e internacionales que desarrollen temas de interés mediante ponencias, conferencias y talleres, establecer y mantener redes de colaboración con distintos países del mundo e intensificar el intercambio cultural y académico.
    Del mismo modo, se busca contribuir a una mejor comprensión de la sociedad a través del análisis de las estrategias implementadas y los resultados obtenidos por otros países en sus procesos democráticos y sus respuestas ante problemas globales para la generación y aplicación de nuevas teorías que respondan a nuestra realidad.
    Para el CULagos es primordial incluir expresiones artísticas, por lo que la UIV es también un espacio en el que se integran todas las manifestaciones humanas. En esta ocasión contaremos con exposiciones plásticas relacionadas con la historia de Lagos de Moreno, presentaciones y lecturas de libros y conciertos.
    La Universidad Internacional de Verano del Centro Universitario de Los Lagos, analiza las estrategias seguidas por otros países en sus principales procesos democráticos y su toma de decisiones ante problemas globales, que permitan la posterior generación de nuevas teorías, además de auxiliar dichas experiencias con la participación de reconocidos investigadores a nivel nacional e internacional.
    Al mismo tiempo para el CU Lagos es primordial integrar expresiones artísticas y culturales en todas sus actividades, por ello la UIV es también un foro preocupado por integrar expresiones artísticas y culturales.