Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Nutrición

  • Vinculación

    Prácticas Profesionales
    El Programa Educativo se vincula al sector social a través de la realización de las Prácticas Profesionales y el Servicio Social.
    Nutrición Clínica
    En esta área se realizan diversas actividades, como el de brindar atención nutrimental individual mediante la aplicación del Proceso de Cuidado Nutricio y la identificación de individuos en riesgo nutricional  en poblaciones vulnerables, a través del Programa de Brigadas Universitarias del CUCosta.
    Nutrición Comunitaria
    En esta área se realizan actividades de diagnóstico, planificación y gestión de programas, por lo que se brindan asesoría, orientación, educación alimentario-nutrimental de las familias y comunidades para promover la suplementación  y complementación alimentaria  en ellas, al mismo tiempo de la producción de alimentos para el autoconsumo. Así como la capacitación y formación de recursos  especializados en la vigilancia epidemiológica de los problemas alimentario nutricio. Todo ello se realiza a través del Programa de Brigadas Universitarias del CUCosta.
    Área de Servicios de Alimentos
    La Gestión de Servicios de Alimentos permite al estudiante aplicar sus conocimientos teórico-prácticos relacionados con el área, utilizando el método científico para realizar proyectos de mejora, diseña menús acordes  a las necesidades y características de la población con la que trabaja. Las prácticas se realizan por medio de empresas dedicadas a la Gestión de Comedores Industriales, Hotelería y hospitalarios que cubren las características del Programa Educativo de la Licenciatura.
    Área de Ciencias de Alimentos
    Las prácticas realizadas en Ciencias de los Alimentos permiten aplicar el control de calidad en la producción, distribución, almacenamiento, preparación y consumo de alimentos. Además de la realización de análisis físico- químico, microbiológico  y sensorial en los alimentos.