Diseño para la Comunicación Gráfica

• Vinculación

El presente programa denominado Vinculación Universidad Gobierno y Sociedad constituye una benéfica experiencia de trabajo universitario vinculado a otras instituciones y que busca el beneficio comunitario, aportando el trabajo de diversos sectores, entre los que destaca el de los voluntarios universitarios, ex-universitarios, prestadores de servicio y practicantes de dos instituciones de educación superior.
    De igual manera vale destacar el apoyo desinteresado de diversos organismos y empresas que con sus contribuciones materiales han logrado significativamente avanzar en los objetivos que nos hemos planteado en materia de evaluación, prevención e intervención de problemas psicosociales que inicialmente ha trabajado en la colonia Mojoneras de Puerto Vallarta.

Los retos son aún muchos y cada día la población no solo de la colonia Mojoneras, también de colonias aledañas están aprovechando los servicios gratuitos que se ofrecen por parte de este programa.

Objetivo general

Crear y consolidar una institución con certeza jurídica, administrativa e institucional, que pueda atender las necesidades de la población abierta en Puerto Vallarta, implementando programas de bienestar Social para familias, generando vínculos e interacción de beneficio común entre el gobierno, diversas instituciones públicas y privadas con la sociedad civil.

Generar que los estudiosos universitarios pueden trabajar en conjunto con dicha población respecto a información, evaluación, investigación e intervención profesional de las diversas necesidades y problemáticas.

Reportes de investigación

“INSTRUMENTO DE INVESTIGACIÓN’’

SOCIOECONÓMICO DE LA COMUNIDAD MOJONERAS

La información obtenida mediante una encuesta aplicada a la comunidad, donde por medio de cuestiones en cuanto a economía, vivienda y salud obtenemos la información necesaria para saber las necesidades de la población y así proponer alternativas para mejorar la calidad de vida de las personas habitantes de éste sitio.

LUGAR:

Comunidad de Mojoneras, Puerto Vallarta, Jalisco.

ENCUESTA:

Instrumento de investigación programa de vinculación universidad, gobierno y sociedad. (cuestionario compuesto  por 25 preguntas)

UNIVERSO:

NO. 400  personas encuestadas. (Una por vivienda)

FECHA DE APLICACIÓN:

Del 7 de mayo al 14 de junio de 2011.

¿Quieres Formar Parte de Nuestro Equipo?

Envía tus datos

Requisitos para formar parte del Programa de Vinculación Universidad Gobierno y Sociedad.

Sólo vocación de servicio social y disponibilidad para compartir tus conocimientos en un horario accesible para ti.

Envianos tus datos al correo: casa.mojoneras@cuc.udg.mx

Teléfono de contacto: 22 6 23 87

Nombre:

Carrera o profesión:

Correo:

Teléfono:

Horarios de disponibilidad:

Dudas, información, sugerencias

Cursos en proceso

Actualmente contamos con diferentes talleres para los habitantes de la colonia mojoneras y colonias aledañas, en la Casa de Vinculación del Programa Universidad, Gobierno y Sociedad.

Ubicada en la calle Yucatán #581 entre Chiapas y Campeche.

Taller de Computación Básica (Adultos y niños).

Taller de Matemáticas.

Taller de Listón.

Taller de Manualidades.

Asesoría Psicológica.

Asesoría Jurídica.

Mini-Torneo de Fútbol para niños de 8 a 12 años. (Sábados de 10 a 12:00am).

Benefactores

En la casa de vinculación siempre son bienvenidas las personas como tú, te invitamos a que le des un vistazo a nuestro trabajo en la casa de vinculación y te integres a éste gran equipo de benefactores, prestadores de servicio social, practicantes y voluntarios.

De igual forma puedes colaborar en especie y/o económicamente, de esta manera te unirás a nuestros solidarios benefactores.

En caso de recibir donativo económico se cuenta exprofeso con un patronato el cual nos permitiría comprar bienes materiales con el dinero recaudado.