Diseño para la Comunicación Gráfica

• Formación integral

·       Eventos y actividades culturales.
    Incluimos la participación de los estudiantes en las actividades que la coordinación de extensión y el Centro Universitario de la Costa, tales como el Festival Interncional de Cine en Puerto Vallarta, la Cátedra John Huston, Letras en la Mar entre otras. Además realizamos nuestras propios eventos, como FeriaDiseño, donde celebramos el día Mundial del Diseño, con ciclos de conferencias, charlas con egresados, exposiciones de alumnos. Actividades que celebran el Día del Tipógrafo, con actividades culturales que conscienticen el uso de la letra por los diseñadores. Despliegue, que es una exposición Semestral de Proyectos de Expresión gráfica, en la que participan todos los alumnos y de los que son elegidos sólo los mejores.
    ·       Eventos y actividades deportivas.
    Participación en la liga de Leones Negros, de futbol. Implementación de materias de natación, atletismo, senderismo, que se han aprovechado gracias al acuerdo de flexibilidad y se les otorgan créditos en el área optativa abierta.
    ·       Eventos y actividades de salud.
    Participación en la Feria de la Salud, organizada por estudiantes de Medicina y Enfermería. Además en proyectos interdisciplinares, se han apoyado campañas de Salud bucal y de prevención del Dengue, con la Jurisdicción Sanitaria VIII.
    ·       Eventos y actividades científicas y académicas.
    Se organiza el 8 Congreso Internacional de Diseño & Comunicación “Del Dicho al Hecho”, que se ha consolidado y ofrece a los alumnos, Conferencias magistrales, talleres especializados, seminarios para profesores, work shops, exposiciones. Este año se cumple la octava edición.
    ·       Explicar el procedimiento para la acreditación de créditos por eventos y actividades de formación integral.

·       Por acuerdo de la Comisión de Educación, del Consejo de Centro, se considerarán 12 actividades de las que hemos mencionado por 4 créditos en el área de formación optativa abierta. El alumno tendrá que entregar copias de las constancias que se entregan en dichos eventos, y entregará un oficio dirigido a la coordinación, solicitando la revalidación. La Coordinación, entregará a su vez dicha petición a la Comisión de Educación para que se haga la revalidación correspondiente.