Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Psicología

  • Titulación

    Los requisitos generales para titularse, son los siguientes (Consejo General Universitario, 2013):
    ▪ Haber aprobado la totalidad de los créditos de la licenciatura.
    ▪ Acreditar a nivel equivalente a B1 del Marco Común Europeo en una segunda lengua, preferentemente, el idioma inglés.
    ▪ Haber cumplido con el servicio social asignado.
    ▪ Si se cumple con estos requisitos, se puede optar por alguna de las modalidades de titulación para iniciar el trámite.
    El proceso de titulación consta de tres momentos:
    ▪ Proceso académico-administrativo de examen profesional, que va desde la elección de la modalidad hasta la firma del acta de examen profesional. Le compete a la Coordinación de la licenciatura en Psicología.
    ▪ Proceso de registro de título. Inician con la presentación, en el archivo de Control Escolar, de una copia del examen de titulación y una copia de la terminación del servicio social.
    ▪ Trámite de la cédula profesional. Se realiza, opcionalmente, en el Edificio Administrativo de la Universidad de Guadalajara, una vez que se tiene el título y los certificados globales. Se reconocen cinco modalidades de titulación en la licenciatura en Psicología (Consejo General Universitario, 2006):
    ▪ Desempeño académico sobresaliente
    ▪ Exámenes
    ▪ Producción de materiales educativos
    ▪ Tesis, tesina e informe
    ▪ Investigación y estudios de posgrado
    Para iniciar el trámite correspondiente, es necesario acudir a la Coordinación de la licenciatura a adquirir un sobre con el responsable de titulación, cumplir con los requisitos y entregar la documentación que se señala en cada opción. No se venderá ningún sobre si no se presentan dichos documentos. Los sobres se venden en la Coordinación de Psicología con el responsable del área de titulación.
    Por ejemplo para la opción de titulación por medio del examen del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL). Este organismo aplica al pasante un examen general de conocimientos con parámetros definidos para acreditar el puntaje y el nivel académico de excelencia. A este examen se le denomina “Examen general de egreso de licenciatura” (EGEL). Es necesario entregar una copia del kardex y una del examen del CENEVAL.
    Nota: en esta modalidad de examen serán evaluados por profesores de los distintos departamentos a los que está adscrita la licenciatura.
    A continuación se anexa una liga a la guía de procedimientos que sigue cada opción de titulación:
    http://www.cucs.udg.mx/guiasAlumnos/psicologia.pdf
    Se anexa también una guía que contiene el Reglamento general de titulación de UdeG:
     http://www.secgral.udg.mx/sites/archivos/normatividad/general/Reglamento...