Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Psicología

  • Información para aspirantes

    Perfil del aspirante: 

    El perfil de ingreso del aspirante a la carrera de psicología es recuperado del perfil de egreso delbachillerato general por competencias, el cual forma parte del Sistema Nacional de Bachillerato. Conforme al acuerdo 444 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las competencias que todo bachiller debe tener -en el contexto general de su interés e inclinación por estudiar esta carrera- (Consejo General Universitario, 2013):

     

    ▪ Se autodetermina y cuida de sí. Esto es, se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.

    ▪ Es sensible el arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.

    ▪ Elige y practica estilos de vida saludables.

    ▪ Se expresa y comunica; esto es, escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de herramientas, medios y códigos apropiados.

    ▪ Piensa crítica y reflexivamente; es decir, desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

    ▪ Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros   puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

    ▪ Aprende de forma autónoma; es decir, aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.

    ▪ Trabaja en forma colaborativa, participando de manera efectiva en equipos diversos.

    ▪ Participa con responsabilidad en la sociedad, con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.

    ▪ Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.

    ▪ Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.

     

    Examen de ingreso: 

    Un examen de admisión es una evaluación que debe ser aprobada para el acceso a una institución de educación superior. Dicha evaluación obedece a un criterio de admisión en función del puntaje obtenido.