Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregrado/www/modules/field/modules/text/text.module).

Periodismo

  • Segundo idioma

    La currícula del programa educativo de Periodismo incluye un bloque de unidades de aprendizaje con prerrequisito como parte del área de formación básica común cuyos contenidos son completamente en inglés, que comienzan a ofertarse a partir del tercer semestre de la trayectoria académica y el alumno deberá acreditar para avanzar en ella.
    Estas unidades de aprendizaje avanzan en la complejidad de sus contenidos conforme el alumno tome y acredite cada uno de los cursos, estos parten en primera instancia de la apreciación de producciones audiovisuales, luego a la comprensión de textos periodísticos, la realización de entrevistas y práctica de dicción hasta la construcción de la nota informativa todo esto en idioma inglés.
    Con el objetivo de cumplir con esta disposición el CULagos y la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización han puesto en marcha el programa de Formación Internacional por Lenguas Extranjeras FILEX, dirigido a los estudiantes de este Centro Universitario operado a través de la Unidad de Lenguas y Formación Integral.
    La Unidad de Lenguas y Formación Integral funciona con base en:
    MISIÓN
    Nuestra misión es propiciar e impulsar el aprendizaje de idiomas a la comunidad universitaria, utilizando el autoaprendizaje y asesorías en conjunto con métodos y material de estudio para practicar y/o aprender.
    VISIÓN
    Ofrecer a la comunidad universitaria herramientas necesarias para alcanzar el dominio del idioma inglés, así como el autoaprendizaje de otros idiomas, de esta manera se incrementará la formación de nuestro alumnado.
    SERVICIOS
    La Unidad de Lenguas y Formación Integral es un espacio diseñado para el aprendizaje de idiomas, el cual brinda la posibilidad de aprender en forma autodidacta, además es un área adecuada para ofrecer confort y relajación a los alumnos. Cuenta con infraestructura para el autoaprendizaje de otras actividades y/o aplicaciones educativas.
    La Unidad de Lenguas y Formación Integral trabaja con un horario de servicio de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.