Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Docencia del Inglés como Lengua Extranjera

  • Titulación

     

    1. REQUISITOS DE TITULACIÓN

    • Aprobar la totalidad de las materias o tener cubierto el 100% de créditos contemplados en el plan de estudios.
    • Carta de pasante expedida por administración LIDILE
    • Carta de liberación del servicio social.       
    • Carta de no adeudo económico expedida por control escolar.
    • Copia de kárdex certificada expedida por administración LIDILE.
    • Presentar por escrito al Presidente del Comité de Titulación la solicitud de la modalidad y opción elegida.
     • En todos los casos, presentar por escrito una reflexión acerca de su proceso de formación académica; ésta deberá ser en inglés.
     

    1. MODALIDADES DE TITULACIÓN:

     

    1)  Desempeño académico sobresaliente:
     
    OPCIÓN:
     

    1. EXCELENCIA ACADËMICA:

    Cuando se cuenta con un promedio igual o mayor  a 95/100, con exámenes extraordinarios  en un máximo del 10%  del total de créditos.
     

    1. TITULACIÓN POR PROMEDIO:

    Cuando se cuenta con un promedio igual o mayor a 90/10 sin exámenes extraordinarios.
    Tanto en el caso de excelencia académica como en el de titulación por promedio, se deberá presentar una reflexión acerca de su proceso de formación académica, misma que se entregará por  escrito y en idioma  inglés.
     
    2) EXÁMENES:

    1.  EXAMEN GLOBAL TEÒRICO PRÁCTICO:

    Es una evaluación realizada en tres etapas acerca de  los conocimientos teóricos generales adquiridos en la LIDILE, así como la aplicación de dichos conocimientos sobre los proceso prácticos del ejercicio profesional.
     

    1. EXAMEN GLOBAL TEÓRICO PRÁCTICO: (VERSIÓN  B)

     

    •  Evaluación para docentes en ejercicio realizada en tres etapas:

     

    1. Elaboración de dos documentos:
    1. Descripción escrita del contexto profesional y del programa educativo.
    2. Planes de clases  y material didáctico
    1. Observación en el lugar de trabajo.
    2. Defensa oral del proceso.

     
    3) TESIS, TESINA E INFORMES
     
    OPCIONES:
     

    1. TESIS:

    Investigación original presentada por escrito en una extensión  de  60 cuartillas y  exposición  oral de la misma para su defensa.
     

    1. INFORME DE PRÁCTICAS PROFESIONALES:

    Acreditar al menos   2 años o un mínimo de 800 horas de experiencia profesional, presentar el informe en un mínimo de  45 cuartillas e indicar cuáles han  sido los problemas a los que se ha enfrentado durante el ejercicio de su profesión  y qué realizó para resolverlos o intentar solucionarlos.
     
     
    4) PAQUETE DIDÁCTICO  LIDILE
     
    Esta modalidad tiene como objetivo que se elabore un paquete didáctico producto de un proceso de investigación para su empleo en clase de idiomas. El trabajo debe constar de las siguientes partes:
     

    1. Un trabajo escrito en el que se establecerá:

     

    1. una justificación
    2. un análisis de necesidades
    3. fundamentación teórica de la propuesta ( marco teórico)
    4. plan de trabajo que incluye los objetivos didácticos, lingüísticos y culturales.

     

    1. Le elaboración del paquete con la explicación sobre la forma de usar cada material y los objetivos que  se persiguen con ello.

     
      El paquete tiene que ser un apoyo a un curso semestral o mínimo de 45 horas.
    Debe de incluir un mínimo de 10 documentos. No se puede usar material ya incluido en el curso y el material no puede haber sido diseñado previamente para la enseñanza de idioma.
     
     

    1. REQUISITOS PARA LA EXPEDICIÓN Y REGISTRO DE TÍTULO NIVEL LICENCIATURA

     

    1. Registrar su solicitud vía internet en www.escolar.udg.mx en botón Títulos, y botón Trámite de Título todos los niveles.
    2. Realizar los pagos que fueron impresos después del registro ($1914 + $284 = $2198)
    3. Ingresar documentación en ventanilla 1 de Control Escolar de lunes a viernes en horario de 9:00-15:00. Los documentos son los siguientes:
    • Solicitud impresa
    • Fichas de pago de arancel debidamente pagado
    • Kárdex certificado (original)
    • Copia certificada de acta de titulación (original)
    • Acta de nacimiento original (no mayor a tres meses de expedición, no se aceptan extractos)
    • Copia fotostática de constancia de terminación de servicio social
    • 3 fotos tamaño título (medidas 9*6cm, bco/negro, de frente, sin retoque, camisa/blusa blanca y saco oscuro, la cara debe medir 3.5cm del pelo a la barbilla)
    • Si ingresaste por promedio electrónico entregar certificado de bachillerato y secundaria
    • Si ingresaste en plan rígido favor de entregar certificado de graduado

     
    Tiempo estimado del trámite 45 días hábiles aproximadamente
    Únicamente se entrega al interesado  presentando IFE o Pasaporte Mexicano