Docencia del Inglés como Lengua Extranjera

• Presentación del programa educativo

Licenciatura en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera
    La Licenciatura en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera tiene como objetivo formar profesionales que  dominen las cuatro macro-habilidades del idioma inglés. Además de facilitar a sus estudiantes la metodología lingüística  y  pedagógica para integrar conocimientos y procesos que le ayuden a explicar un fenómeno dado o resolver  problemas en su ámbito de desempeño. Asimismo, de ofrecerles las herramientas para que sean capaces de dar difusión a la importancia del aprendizaje de lenguas extranjeras, principalmente en las áreas profesionales y técnicas en las que la economía del mundo moderno enfatiza la necesidad de aprender y dominar al menos un idioma extranjero. A su vez, tiene como objetivo desarrollar actitudes críticas de autoevaluación para lograr un desempeño digno, ético y de calidad en sus egresados. De igual forma, busca que sus estudiantes comprendan las culturas relacionadas con la lengua inglesa y su interacción con esta última. Cabe hacer énfasis en que se motiva a los estudiantes a continuar estudios de posgrado a partir de los conocimientos lingüístico-teóricos adquiridos, y de esta manera reforzar su desempeño docente desde el nivel básico hasta el nivel superior.
    Los objetivos antes mencionados tienen la finalidad de que el egresado domine las cuatro habilidades comunicativas aplicando conocimientos lingüísticos y pedagógicos necesarios, que enseñe inglés como lengua extranjera de una manera profesional, esto es, de forma eficiente, coherente y adecuada. Se espera que sea un profesional consciente de la importancia del desarrollo continuo como persona y docente, así como del papel que tiene el sistema educativo mexicano.
    El egresado de la Licenciatura en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera podrá ejercer la docencia del inglés, tanto en el sector público como en el privado, en los diferentes niveles educativos, diseñando materiales didácticos, así como planes de estudio además de capacitar a otros docentes para esta actividad. Además, el egresado podrá dedicar su actividad a la investigación educativa actuando como factor de cambio y mejoramiento académico dentro del sistema educativo en el área de la enseñanza del inglés.
    Les doy la más cordial bienvenida y les invito a navegar por el sitio web para conocer más a detalle los contenidos del programa del Licenciatura de Docencia del Inglés como Lengua Extranjera.

Consultar la convocatoria para formar parte de la Generación 2023-2027 en el apartado de Estudiantes -> Convocatorias.