Terapia Física

  • Información para aspirantes

    Perfil del aspirante: 

    Perfil de ingreso
    El/la aspirante a ingresar al programa debe mostrar interés por la preservación de la salud y la atención terapéutica, compromiso para el desarrollo y promoción de conocimientos y habilidades de manera humanitaria, razonamiento crítico, compromiso ético, reconocimiento a la diversidad y multiculturalidad, así como actitudes de liderazgo e iniciativa.
    Además, haber desarrollado conocimientos fundamentales de las ciencias y las humanidades, a través de diversas corrientes del pensamiento científico, así como las habilidades y actitudes que lo capaciten para acceder con madurez intelectual, humana y social a la formación profesional de grado superior.
                Haber egresado del bachillerato con competencias que incluyen los siguientes rasgos:

    • Autonomía y liderazgo
    • Razonamiento verbal
    • Gestión de la Información
    • Pensamiento crítico
    • Razonamiento lógico-matemático
    • Pensamiento científico
    • Responsabilidad ambiental
    • Pensamiento creativo
    • Sensibilidad estética
    • Vida sana y
    • Estilos de vida saludable.

     

    Examen de ingreso: 

    El aspirante a estudios universitarios que presente la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board, será evaluado en cuatro áreas fundamentales del desarrollo cognoscitivo: razonamiento verbal y lectura crítica; razonamiento lógico-matemático, la redacción en español y una Prueba de Aprovechamiento Académico en Inglés como Segundo Idioma, diseñada con el propósito de medir el nivel de conocimiento del uso del idioma, de la comprensión de lectura y destrezas de redacción de los estudiantes cuya lengua vernácula es el español.
    Ésta no es un examen de conocimientos. Es una prueba que mide lo que el estudiante es capaz de hacer con el conocimiento adquirido en sus años de estudios. Por esto, le clasificamos como una prueba de aptitud o habilidades cognoscitivas.
    La Prueba de Aptitud Académica (PAA) evalúa el potencial académico del estudiante para proseguir estudios universitarios.