Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Ciencia de los Alimentos

  • Preguntas frecuentes

    Pregunta: 
    ¿En qué turno puedo cursar la licenciatura?
    Respuesta: 

    A partir del ciclo escolar 2015 B, se puede cursar la licenciatura en turno matutino y vespertino

    ,
    Pregunta: 
    ¿Qué debo hacer para registrar mis materias?
    Respuesta: 

    Antes del inicio de cada semestre, diciembre y julio, el estudiante debe registrar su horario en www.siiau.udg.mx , alumnos, registro, registro. El ingreso al sistema se realiza con el código y nip del estudiante y se registran los número de registro de cada unidad de competencia (NRC).
    ó
    Acudir con mi tutor para planear las materias que voy a cursar dando prioridad a las materias que tengo reprobadas. Hacer el pre-registro en tiempo y forma.
    Pagar la matrícula por lo menos 10 días antes de que se abra la agenda del Centro Universitario.
    Registrar mis materias el día  que me corresponde agendar.

    ,
    Pregunta: 
    ¿Qué hago si no estoy de acuerdo en la evaluación de una materia?
    Respuesta: 

    Hablar con el profesor, en caso de haber algún error, el docente tendrá 3 días para hacer corrección de acta, para ello deberá acudir a Control Escolar para solicitar el cambio de calificación.
    Tomando como base el Capítulo X: De la revisión de evaluaciones y exámenes, Artículo 49, 50, 51 y 52. Deberás presentar dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha en que se publicaron las calificaciones una carta de solicitud de revisión, exponiendo la situación y entregar todos los trabajos realizados durante el semestre al Jefe de Departamento donde está adscrita la materia para que revise el caso.
    ALTA DE MATERIAS
    Formato 
    BAJA DE MATERIAS
    Formato 

    ,
    Pregunta: 
    ¿Cuáles con las modalidades de titulación?
    Respuesta: 

    MODALIDADES Y OPICIONES

     

    DESEMPEÑO ACADÉMICO

    SOBRESALIENTE

    *Excelencia académica

    *Titulación por promedio

    EXAMENES

    *Global teórico-práctico

    *General de certificación profesional

    *Capacitación profesional o técnica profesional

    *Replica verbal o por escrito

    *PRODUCCIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS

    *Guías comentadas o ilustradas.

    *Paquete didáctico.

    *Propuesta pedagógica.

    INVESTIGACIÓN O ESTUDIOS DE POSGRADO

    *Curso o créditos de posgrado.

    *Trabajo monográfico de actualización.

    *Seminario de investigación.

    *Seminario de titulación

    TESIS E INFORMES

    *Tesis.

    *Tesina.

    *Informe de prácticas profesionales.

    *Informe de servicio social.

     

    ,
    Pregunta: 
    ¿Qué debo hacer si estoy en artículos 33 o 35?
    Respuesta: 

    Solicitar en control escolar artículo 34
    Para poder cursar una materia por tercera y/o cuarta vez (última oportunidad, en este caso se debe tener un avance de al menos 120 créditos, de lo contrario aplicará artículo 35)
    Bajar formato, llenarlo y entregarlo en control escolar en tiempo y forma.
    http://www.cucba.udg.mx/sites/default/files/pdfescolar/Solicitudarticulo34.pdf
    http://www.cucba.udg.mx/sites/default/files/pdfescolar/Cartaexposiciondemotivos.pdf

    ,
    Pregunta: 
    ¿Que es un examen de acreditación por competencia?
    Respuesta: 

    PROCESO PARA PRESENTAR EXAMEN DE ACREDITACIÓN POR COMPETENCIAS
    Solo aplica para materias no cursadas y por única ocasión, por asignatura
    Al final del semestre, solicitar mediante oficio, el examen de acreditación por competencias al Jefe de Departamento, donde está adscrita la asignatura, indicando Clave y Nombre de la Materia.
    El Jefe de Departamento notifica a la Academia correspondiente y se nombra un jurado, integrado por tres profesores.
    Se te notifica fecha, hora, lugar del examen, ese día presentarte con el pago realizado directamente en el banco http://www.cucba.udg.mx/sites/default/files/pdfescolar/0309.pdf
    Se levanta el acta correspondiente, anexa el pago del examen y el Jefe de Departamento entrega expediente en las fechas establecidas a Control Escolar, generalmente durante la primer semana del ciclo escolar.

    ,
    Pregunta: 
    ¿En qué circunstancias se me pueden justificar las inasistencias a clase?
    Respuesta: 
    • Enfermedad con receta médica o incapacidad.
    • Motivos académicos por asistir  a un foro, congreso, reunión.
    • Motivos deportivos por participar en competencias o ser deportista de alto rendimiento.
    • Aquellas que el Coordinador de Carrera considere pertinente justificar. 
    ,
    Pregunta: 
    ¿En dónde puedo hacer mis prácticas profesionales?
    Respuesta: 

    En la instancia que elijas,  deberás platicar con ellos y solicitar tu participación. La instancia deberá notificar su interés por tener practicantes.

    ,
    Pregunta: 
    ¿Qué hago si no estoy de acuerdo en la evaluación de una materia?
    Respuesta: 
    • Hablar con el profesor, en caso de haber algún error, el docente tendrá 3 días para hacer corrección de acta, para ello deberá acudir a Control Escolar para solicitar el cambio de calificación.
    • Tomando como base el Capítulo X: De la revisión de evaluaciones y exámenes, Artículo 49, 50, 51 y 52. Deberás presentar dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha en que se publicaron las calificaciones una carta de solicitud de revisión, exponiendo la situación y entregar todos los trabajos realizados durante el semestre al Jefe de Departamento donde está adscrita la materia para que revise el caso. 
    ,
    Pregunta: 
    ¿Cuándo puedo iniciar mi servicio social?
    Respuesta: 

    Cuando hayas cursado el 60% del total de los créditos requeridos en el programa.

    ,
    Pregunta: 
    ¿Cuándo pierdo derecho a ordinario y extraordinario?
    Respuesta: 
    • Falto al 20 % del número de clases que se tienen al semestre se pierde derecho a ordinario.
    • Falto al 35% del número de clases que se tienen al semestre se pierde derecho a extraordinario.
    ,
    Pregunta: 
    ¿Qué pasa si repruebo una materia?
    Respuesta: 
    • Si repruebas una materia en periodo ordinario deberás presentar un examen extraordinario para acreditar la materia con una calificación mínima de 60.
    • Si no acreditas la materia en extraordinario deberás re-cursarla OBLIGATORIAMENTE en el semestre siguiente [Artículo 33].
    • En caso de no acreditar la materia en periodo ordinario, tienes oportunidad de presentar un examen extraordinario con una calificación mínima de 60.
    • Si no llegas a acreditar la materia deberás dirigir una carta a la Comisión de Educación del Consejo de Centro para solicitar una última oportunidad de cursar la materia. Si la Comisión de Educación del Consejo de Centro decide aceptar, tendrás una última oportunidad de pasar la materia OBLIGATORIAMENTE en periodo ordinario [Artículo 34].
    • En caso de que no acreditaras la materia en este último intento, se aplicará el Artículo 35, el cual significa baja definitiva de la Licenciatura.
    ,
    Pregunta: 
    ¿Puedo revalidar mis estudios si estuve en una escuela distinta a la Universidad de Guadalajara?
    Respuesta: 

    Si es posible. Dependiendo del nivel educativo se puede solicitar informes, para bachillerato, con la Dirección de Trámite y Control Escolar del SEMS y para carreras de licenciatura en la Coordinación de Control Escolar del Centro Universitario.

    ,
    Pregunta: 
    ¿En qué consiste el sistema de créditos?
    Respuesta: 

    Un crédito es una unidad de medida del trabajo académico del estudiante. Cada una de las materias que se debe cursar tiene una valoración determinada por el número de créditos, que se especifica en el plan de estudios. Para obtener un grado académico es necesario reunir un número mínimo de créditos mismos que se aprueban con cada una de las materias. El Sistema de Créditos permite flexibilidad de horarios y de tiempo en el que cursarás tu carrera.

    ,
    Pregunta: 
    ¿Cuáles son mis derechos y obligaciones como alumno?
    Respuesta: 

    Los derechos y obligaciones de los alumnos están enunciados en el Artículo No. 21 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara. Esta ley se encuentra dispoble en http://www.secgral.udg.mx/sites/archivos/normatividad/general/Leyorganic...
     

    ,
    Pregunta: 
    ¿Cómo puedo consultar mis calificaciones?
    Respuesta: 

    Como alumno se te otorgará una clave de acceso que te permitirá entrar al Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU) en la dirección http://www.siiau.udg.mx y desde ahí podrás consultar todo tu historial académico en kárdex.

    ,
    Pregunta: 
    ¿Cómo obtengo mis claves de acceso como estudiante del SIIAU?
    Respuesta: 

    Cualquier asunto relacionado con la obtención de tu clave personal debe ser tratado en caso de los alumnos de licenciatura con la Coordinación de Control Escolar del centro universitario.

    ,
    Pregunta: 
    ¿Cómo puedo cambiar de Carrera de Licenciatura?
    Respuesta: 

    Para cambiar de una carrera es necesario realizar la baja de la carrera actual y realizar los trámites de ingreso a la carrera de su elección con los requisitos y en fechas especificadas en el calendario de trámites. En caso de requerir la revalidación de materias se tendrá que consultar al Coordinador de la carrera a la que ingresó para que realice los trámites con la Coordinación de Control Escolar.

    ,
    Pregunta: 
    ¿La Universidad de Guadalajara tiene bolsa de trabajo para sus egresados?
    Respuesta: 

    Con el objetivo de que los estudiantes y egresados de la Universidad de Guadalajara (UdeG) accedan a vacantes laborales de acuerdo con su perfil profesional, la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU) presentó la plataforma Red de Empleo Universidad de Guadalajara, que los vincula con las empresas y con la certeza de que sus datos personales están protegidos. La plataforma ya está en funciones y consiste en que los interesados consulten las vacantes disponibles y apliquen para ellas o simplemente suban sus currículos para que los reclutadores de empresas los analicen. El titular de la CGSU, maestro César Barba Delgadillo, anunció que la plataforma trabajará en alianza con OCC Mundial, portal líder en Latinoamérica en colocación de candidatos a puestos laborales. “Los estudiantes y empresas podrán conocer, de forma gratuita, la bolsa de trabajo y el capital humano y profesional que genera nuestra Universidad. La meta es que ellos encuentren empleo o puedan mejorarlo. Buscamos la inclusión laboral mediante la vinculación con los empleadores”.La plataforma está disponible en la página electrónica www.redempleo.udg.mx
     

    ,
    Pregunta: 
    ¿Cómo puedo estudiar un posgrado en la Universidad de Guadalajara?
    Respuesta: 

    La Coordinación de Control Escolar tiene los requisitos generales para estudiar un posgrado. Los requisitos específicos se pueden consultar en la página http://www.cucba.udg.mx/oferta-academica/posgrados