Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Biología

  • Preguntas frecuentes

    Respuesta: 

     
     
    1. ¿En qué circunstancias se me pueden justificar las inasistencias a clase?

    • Enfermedad con receta médica o incapacidad.
    • Motivos académicos por asistir  a un foro, congreso, reunión.
    • Motivos deportivos por participar en competencias o ser deportista de alto rendimiento.
    • Aquellas que el Coordinador de Carrera considere pertinente justificar.  

     
    2. ¿En qué turno puedo cursar la licenciatura?   

    • Matutino, Vespertino o Mixto.

     
    3. ¿Qué debo hacer para registrar mis materias?

    • Acudir con mi tutor para planear las materias que voy a cursar dando prioridad a las materias que tengo reprobadas.
    • Hacer el pre-registro en tiempo y forma.
    • Pagar la matrícula por lo menos 10 días antes de que se abra la agenda del Centro Universitario.
    • Registrar mis materias el día  que me corresponde agendar.

     
    4. ¿Qué hago si no estoy de acuerdo en la evaluación de una materia?

    • Hablar con el profesor, en caso de haber algún error, el docente tendrá 3 días para hacer corrección de acta, para ello deberá acudir a Control Escolar para solicitar el cambio de calificación.
    • Tomando como base el Capítulo X: De la revisión de evaluaciones y exámenes, Artículo 49, 50, 51 y 52. Deberás presentar dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha en que se publicaron las calificaciones una carta de solicitud de revisión, exponiendo la situación y entregar todos los trabajos realizados durante el semestre al Jefe de Departamento donde está adscrita la materia para que revise el caso. 

     
    5. ¿En dónde puedo hacer mis prácticas profesionales?

    • En la instancia que elijas,  deberás platicar con ellos y solicitar tu participación. La instancia deberá notificar su interés por tener practicantes.

     
    6. ¿Cuándo puedo iniciar mi servicio social?

    •  Cuando hayas cursado 270 créditos.

     
    7. ¿Cuáles con las modalidades de titulación?

    • DESEMPEÑO ACADÉMICO SOBRESALIENTE
    • *Excelencia académica.
    • *Titulación por promedio.
    • EXAMENES
    • *Global teórico-práctico.
    • *General de certificación profesional.
    • *Capacitación profesional o técnica profesional.
    • PRODUCCIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS
    • *Guías comentadas o ilustradas.
    • *Paquete didáctico.
    • *Propuesta pedagógica.
    • INVESTIGACIÓN O ESTUDIOS DE POSGRADO
    • *Curso o créditos de posgrado.
    • *Trabajo monográfico de actualización.
    • *Seminario de investigación.
    • *Seminario de titulación.
    • TESIS, TESINA  E INFORMES
    • *Tesis.
    • *Tesina.
    • *Informe de prácticas profesionales.
    • *Informe de servicio social.

     
    8. ¿Cuándo pierdo derecho a ordinario y extraordinario?

    • Falto al 20 % del número de clases que se tienen al semestre se pierde derecho a ordinario.
    • Falto al 35% del número de clases que se tienen al semestre se pierde derecho a extraordinario.

     
    9. ¿Qué pasa si repruebo una materia?

    • Si repruebas una materia en periodo ordinario deberás presentar un examen extraordinario para acreditar la materia con una calificación mínima de 60.
    • Si no acreditas la materia en extraordinario deberás re-cursarla OBLIGATORIAMENTE en el semestre siguiente [Artículo 33].
    • En caso de no acreditar la materia en periodo ordinario, tienes oportunidad de presentar un examen extraordinario con una calificación mínima de 60.
    • Si no llegas a acreditar la materia deberás dirigir una carta a la Comisión de Educación del Consejo de Centro para solicitar una última oportunidad de cursar la materia. Si la Comisión de Educación del Consejo de Centro decide aceptar, tendrás una última oportunidad de pasar la materia OBLIGATORIAMENTE en periodo ordinario [Artículo 34].
    • En caso de que no acreditaras la materia en este último intento, se aplicará el Artículo 35, el cual significa baja definitiva de la Licenciatura.