Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Nutrición

  • Información para aspirantes

    Perfil del aspirante: 

    El perfil de ingreso al programa educativo de Licenciatura en Nutrición está basado en la reflexión y el análisis de las necesidades, demandas y problemas identificados en la dimensión social, institucional y pedagógica-didáctica, así como en las competencias genéricas del perfil del egresado del bachillerato y está estructurado a partir de los siguientes atributos:  
    Intereses por:

    • El bienestar individual, familiar y social;
    • Ampliar y aplicar conocimientos referentes a todas las áreas de la nutrición, con interés en la salud individual y de la población;
    • Incorporarse a la comunidad de profesionales de la salud que trabaja en la creación y aplicación del conocimiento, en pro de la buena alimentación y nutrición con beneficios para la salud, como parte de su proyecto de vida;
    • Hábitos de alimentación y estilos de vida saludables personales y de los demás, para prevención y tratamiento de enfermedades; 
    • La  producción,  características,  propiedades,  funciones,  manejo y preparación de los alimentos.

    Aptitudes para:

    • La comunicación oral y escrita pertinente, de acuerdo a quienes sean los interlocutores en español, así como la lecto-comprensión en inglés;
    • El pensamiento lógico-matemático para el análisis,  síntesis, evaluación.y  resolución de situaciones;
    • Las relaciones interpersonales y de trabajo en equipo;
    • La organización;
    • El manejo de las tecnologías de información y comunicación para obtener datos y expresar ideas;
    • La creatividad.

    Actitudes o valores de:

    • Servicio;
    • Responsabilidad;
    • Sentido crítico;
    • Humanismo;
    • Respeto a la diversidad;
    • Consciencia cívica y ética;
    • Respeto al contexto social y ecológico;
    • Iniciativa;
    • Disciplina;
    • Automotivación;
    • Adaptabilidad;
    • Innovación;
    • Trabajo colaborativo en grupos interculturales y en equipos multidisciplinarios.

     

    Examen de ingreso: 

    El aspirante a estudios universitarios que presente la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board, será evaluado en cuatro áreas fundamentales del desarrollo cognoscitivo: razonamiento verbal y lectura crítica; razonamiento lógico-matemático, la redacción en español y una Prueba de Aprovechamiento Académico en Inglés como Segundo Idioma, diseñada con el propósito de medir el nivel de conocimiento del uso del idioma, de la comprensión de lectura y destrezas de redacción de los estudiantes cuya lengua nativa es el español. Ésta no es un examen de conocimientos. Es una prueba que mide lo que el estudiante es capaz de hacer con el conocimiento adquirido en sus años de estudios. Por esto, le clasificamos como una prueba de aptitud o habilidades cognoscitivas. La Prueba de Aptitud Académica (PAA) evalúa el potencial académico del estudiante para proseguir estudios universitarios.

    Guía para examen de ingreso: