Psicología

  • Vinculación

    El Centro Universitario de la Ciénega vincula los programas educativos, que componen su oferta académica, con el sector social, académico, público y privado, por medio de la Coordinación de Extensión.
     
    La Coordinación de Extensión, a través de las Unidades de Vinculación y Servicio Social, tiene como principal objetivo asegurar que el Centro Universitario mantenga con el sector productivo una relación intrínseca, sustentada en la comunicación e interacción.
    Para lograr dicho objetivo, la Unidad de Vinculación gestiona la prestación de servicios a la industria e instituciones en áreas de capacitación y desarrollo tecnológico o de servicio, a través de convenios de colaboración para:
    ·         Prácticas profesionales,
    ·         Investigación,
    ·         Intercambio académico,
    ·         Servicio social,
    ·         Actividades en beneficio de la comunidad (centros de acopio, reforestación, reciclaje de basura, etc.).
     
    Así mismo, la Unidad de Servicio Social establece que dicha actividad debe ser una actividad comprometida con la problemática social, que contribuya a la formación de los futuros profesionistas, apoye el desarrollo estatal, regional y nacional, y propicie mayores oportunidades para el desarrollo de los estudiantes y la comunidad en general.

    El servicio social se define como actividad formativa y de aplicación de conocimientos que de manera temporal y obligatoria realizan los alumnos o pasantes de la Universidad y de las instituciones que imparten programas educativos con reconocimiento de validez oficial de estudios, en beneficio de los diferentes sectores de la sociedad. 

    El servicio social debe de integrar las dos funciones sustantivas, vincular a la universidad con la sociedad y los sectores que la integran en apoyo a la solución de las problemáticas que se presentan, y a la vez apoyar la formación integral de los estudiantes.