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Recursos Humanos

  • Coordinador del programa

    Nombre del coordinador (a): 
    Sendy Viridiana Guzmán García
    Grado: 
    Lic.
    Currículum vitae: 

    Administración y Relaciones Industriales
    Universidad  Panamericana                                                          
    Zapopan, Jalisco, México

    2003 – 2007

    Maestría en Administración de Negocios.                               En curso
    Universidad de Guadalajara
    Experiencia Laboral:

    Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).
    Universidad de Guadalajara
    Puesto: Coordinadora de la Licenciatura en Recursos Humanos.
    Enero 2014 –  Actual.
    Funciones: Orientar a los alumnos en los diversos aspectos relacionados a las instancias académicas, enfocarme en su trayectoria profesional y trámites de titulación, revalidación, convalidación y equivalencia de estudios. Gestionar lo necesario para su desarrollo y operación de los planes y programas de estudio. Informe de actividades anuales, Re-Acreditación de la Licenciatura y demás actividades en el ramo académico.
    Converse y Vans  S.A.
    Comercio enfocado a la venta de calzado
    Puesto: Administradora General.
    Enero 2012  –  Dic- 2013.
    Funciones: Aplicación un sistema operativo empresarial, control de inventarios, atención a clientes, ventas. Administración en general.  
    Human Capital Consulting Mexico S.A. DE C.V.
    Outsorcing
    Puesto: Jefe de Reclutamiento y Selección de personal.
    Noviembre 2010– Noviembre 2011.
    Funciones: Reclutar y seleccionar al personal, aplicando pruebas psicométricas,
    Canalizando al mejor personal a nivel operativo, administrativo y gerencial a empresas privadas, llevando su contrato por tiempo determinado e indeterminado.  Reclutamiento en áreas distintas de la zona metropolitana con diferentes herramientas para lograr atraer al personal idóneo.   
    Comercializadora Muebles América, S.A. DE C.V.
    Comercializadora de muebles y línea blanca.
    Puesto: Jefe de Reclutamiento y Selección.
    Enero 2010 – Octubre 2010
    Funciones: Reclutar y Seleccionar al personal local y foráneo en  9 estados de la republica de acuerdo al perfil de puestos a nivel operativo, administrativo y gerencial, seguimiento a candidatos desde la inducción hasta, el total acoplamiento dentro su área.
    Servicios Corporativos Paneles, S.A. DE C.V.
    Fabricación de paneles y materiales Industriales.
    Puesto: Analista de Recursos Humanos
    Marzo 2007 – Enero 2008.
    Funciones: Reclutar y Seleccionar al personal de acuerdo al perfil de puestos a nivel operativo y administrativo, coordinación en el proceso de inducción a empleados de nuevo ingreso, planear y llevar acabo la elaboración de eventos de la empresa, ejecutar el calendario de los programas de capacitación, detectar y dar seguimiento a las necesidades de acuerdo a un DNC,  elaboración de contratos, integrar expedientes, elaborar perfiles y descripciones de puestos, llevar el control de nóminas, realizar entrevistas de salida, ratificar finiquitos, negociar los términos de la relación laboral, coordinar y dar seguimiento a la comunicación interna y campañas de seguridad e higiene así como establecer y mantener un buen ambiente de trabajo. Colaborar en la certificación ISO  9001 de la empresa.
     
    Seguros Monterrey New York life, S.A. DE C.V.
    Aseguradora especializada en el ramo de vida y gastos médicos.
    Puesto: Capacitador y Desarrollo de Asesores.
    Septiembre  2006 – Enero 2007
    Funciones: Detectar y dar seguimiento a las necesidades y cursos de capacitación de acuerdo a un DNC,  planear y ejecutar eventos de motivación para asesores de la promotoria, gratificación  mensual al asesor de acuerdo su rendimiento y desempeño basados en las metas establecidas por promotoria, Capacitar a los promotores para un mejor desempeño, enfocarme en el reclutamiento y selección de asesores para ampliar nuestra red de la promotoria, logrando integrar y mantener a excelentes elementos.        
    Funciones: Reclutar y Seleccionar al personal de acuerdo al perfil de puestos a nivel operativo y administrativo, coordinación en el proceso de inducción a empleados de nuevo ingreso, planear y llevar acabo la elaboración de eventos de la empresa, ejecutar el calendario de los programas de capacitación, detectar y dar seguimiento a las necesidades de acuerdo a un DNC,  elaboración de contratos, integrar expedientes
    Club de Golf las Lomas, S.A. DE C.V.
    Club exclusivo a la sociedad con orientación familiar y tradición generacional.
    Puesto: Asistente de Recursos  Humanos y consultor externo.
    Enero 2006 – Junio 2006.  (Prácticas Profesionales)
    Funciones: Reclutar y seleccionar al personal de acuerdo al perfil de puestos a nivel operativo y administrativo, aplicación de exámenes y pruebas psicométricas. Planear y ejecutar el Modelo de Gestión por Competencias en el área Seguridad y Vigilancia, detectando las necesidades basadas en la aplicación de un DNC, ejecutando la aplicación Costo- Beneficio en el área de Seguridad y Vigilancia, llevando acabo el establecimiento de sueldos y salarios del área.