Artes Escénicas para la Expresión Dancística y Artes Escénicas para la Expresión Teatral
-
Exámenes
En virtud que el modelo educativo de los programas motivo del presente proyecto se centra en el aprendizaje y no en la enseñanza -teniendo las competencias profesionales como eje de desarrollo del estudiante-, la evaluación de las unidades de aprendizaje se realizará de manera continua, tomando en consideración el desarrollo de las respectivas competencias en cada uno de los estudiantes. Al carecer de objetivos y al estar centrado el proceso en el aprendizaje del alumno no en la enseñanza, no es procedente un examen final. El conocimiento en un curso no será, en consecuencia, el producto de la suma de las parcialidades del mismo, sino el avance individual del alumno en el contexto del propio curso.
Para lograr esto, el profesor considerará el punto de partida al inicio del curso, el proceso del curso y el punto de llegada al final del mismo en cada alumno. Por las mismas razones, no procederán los exámenes departamentales, entendiendo que no existe un “rasero” que pueda delimitar y limitar el desarrollo las competencias y conocimientos logrados por los alumnos.
Por lo tanto, el proceso de evaluación será continuo y permanente considerando en éste la autoevaluación de cada estudiante.