Artes

  • Información para aspirantes

    Perfil del aspirante: 

    Los aspirantes han cursado estudios técnicos previos en el área artística que pretenda cursar, son preferentemente docentes en arte o realizan actividades especializadas relacionadas con el arte. Deberán tener una gran disposición para el trabajo individual y colectivo, capacidad para la observación y reflexión crítica y autocrítica. Validar el capital cultural por medio de los saberes artísticos -docentes de los hacedores de arte por medio de su trayectoria.

    Podrán participar como aspirantes en el proceso de admisión quienes cumplan con los siguientes requisitos:

    • Acreditar estudios técnicos previos en el área artística que pretenda cursar (artes plásticas, fotografía, teatro, teatro, danza o música);
    • Acreditar un mínimo de cinco años de experiencia como creador o interprete en el área artística que pretende cursar, o,
    • Acreditar el ejercicio continuo en áreas vinculadas con la disciplina artística que pretenda cursar (siendo equivalentes áreas como la docencia, la promoción o la investigación), de por lo menos los cinco años previos al de su ingreso a la carrera.
    • Los demás que marca la norma universitaria vigente.

    En el caso de abrirse el programa mediante convenio con institución educativa, se deberá acreditar la labor docente en el área artística en dicha institución durante un mínimo de tres años previos a su ingreso al programa educativo de nivelación. 

    Examen de ingreso: 

    El aspirante deberá presentar Currículum Vitae (en fotocopia, ordenados cronológicamente, de los más antiguo a lo más reciente, engargolado en aros de metal con pasta transparente con las siguientes características:

     

    ORDEN DE LOS DOCUMENTOS A COTEJO:

    1. Portada

    • Hoja de presentación: Datos personales con fotografía a color en la parte superior derecha y bajo de ella la licenciatura a la cual aspira.

    2. Acreditaciones legales y académicas: (copias)

    • Acta de nacimiento. (reciente, máximo un mes al momento de entregar expediente)
    • Curp
    • Certificado de bachillerato. (cuando el documento sea expedido por una institución a la Universidad de Guadalajara o a la Secretaría de Educación Pública, deberá venir con la certificación del Gobierno del Estado donde se haya expedido)
    • Comprobante de domicilio

    3. Trayectoria académico-docente:

    • Cursos impartidos:
      • Constancias de cursos de actualización artística.
      • Constancias de cursos regulares con oficio de validación de la Universidad o Institución en la cual laboran.

    4. Trayectoria académico-estudiantil:

    • Cursos tomados:
      • Certificado o documento de estudios técnicos que lo acredite como docente, promotor, investigador y/o creador en el área a la que aspire.

    5. Trayectoria artística:

    • Constancias de todas las actividades realizadas en la producción artística. (programas de mano diplomas, reconocimientos, recortes de periódico, etc.)

    6. Portafolio de obra (para Artes Visuales)
     
    Entregar físicamente en Belén No.120, Ex Claustro de Santa María de Gracia, Centro Histórico, C.P.44100.