Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregrado/www/modules/field/modules/text/text.module).

Ingeniería en Electrónica y Computación

  • Prácticas profesionales

    En el plan de estudios de la Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Computación se contempla el desarrollo de 400 horas de Prácticas Profesionales con un valor de 8 créditos. Se menciona que serán organizadas por la Coordinación de Programa Docente y las Academias correspondientes con protectos específicos para los alumnos, quienes los cursarán de acuerdo a su plan de práctucas propuesto por el Comié Tutorial y con el visto bueno de la Coordinación de Programa Docente para su desarrollo. Las prácticas profesionales podrán ser cubiertas medinate actividades tales como estancias de investigación o empresariales, siempre bajo un proyecto que fortalezca el ejercicio profesional o de investigación básica, aplicada o de vinculación.
    Las prácticas profesionales son una actividad que permite consolidar la formación académica de los estudiantes, llevando a la práctica los conocimientos obtenidos con la finalidad de que adquirir experiencia y una mejor incorporación al mercado laboral. Se constituyen en un ejercicio  guiado y supervisado  donde se ponen en juego  la concretización de teorías aplicándolas a situaciones problemáticas reales.
    Este ejercicio profesional posibilita a los estudiantes reconocer los límites de la teoría y acceder a los requerimientos de la realidad.
    Las prácticas profesionales no tienen un solo sentido; establecen un diálogo continuo entre la formación recibida en la escuela y la realidad. Se espera que la realidad en la que se insertan los estudiantes sea un espacio que nutra los procesos de aprendizaje y contribuya a una comprensión más compleja y global de las problemáticas y situaciones en las que esté involucrado de acuerdo a la línea específica.
    Objetivos

    • Facilitar a los alumnos, la práctica de conocimientos teóricos adquiridos en su formación académica dentro del sector productivo y de servicios.
    • Ampliar las perspectivas del desarrollo profesional
    • Acercar a los alumnos al medio laboral.
    • Colaborar conjuntamente con las empresas regionales y del  país para formar un adecuado perfil de egresados, de acuerdo a las verdaderas necesidades del entorno.

    Convenios de prácticas profesionales:
    El CUNorte cuenta con una serie de convenios disponibles para el desarrollo de esta actividad. Puedes consultar todos los convenios en la siguiente página:
    http://cunorte.udg.mx/servicios/practicas-profesionales