Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregrado/www/modules/field/modules/text/text.module).

Humanidades

  • Prácticas profesionales

    Permiten al alumno incorporarse momentáneamente a diversas instituciones o con investigadores con el propósito de que se adquiera experiencia profesional necesaria para facilitar su incorporación al mercado laboral.  Las instituciones solicitan practicantes a la coordinación de transferencia de conocimiento o a la coordinación de carrera solicitando un perfil determinado; posteriormente se les informa a los profesores de prácticas profesionales para que asignen según las necesidades de los receptores y el perfil de los estudiantes para asignarlos oficialmente con una carta institucional.
    Son obligatorias y se encuentran reguladas por el resolutivo Décimo del Dictamen de creación de carrera donde se especifica que las prácticas profesionales (400 horas) serán organizadas por la Coordinación de Carrera con actividades específicas para los alumnos, quienes los cursará de acuerdo con su plan de prácticas propuesto por el Tutor y con el visto bueno de la Coordinación de  Carrera para su desarrollo. Las Prácticas Profesionales pueden ser cubiertas mediante las siguientes actividades: estancias de investigación, estancias empresariales, instituciones públicas o privadas y participación en proyectos específicos.
    ¤     Para la gestión de convenios se encuentra la:
    Coordinación de Transferencia del Conocimiento y Educación Permanente
    http://lagos.udg.mx/directorio/Coordinaci%C3%B3n-de-Transferencia-del-Conocimiento-y-Educaci%C3%B3n-Permanente
    Para la generación de cartas de asignación, entrega de informe y carta de liberación de prácticas, en las coordinaciones de carrera respectivas:
    http://lagos.udg.mx/oferta-academica