Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Administración

  • Información para aspirantes próximos a egresar:

    Requisitos de egreso: 

    Para que el alumno pueda egresar debe cumplir un total de 412 creditos, cumplir  de 480 horas de servicio social  y 480 horas de practicas profesionales asi como sus respectivos tramites.

    Graduación de fin de cursos: 

    Al final de cada semestre se realiza un acto,   en el aula magna del centro universitario donde los alumnos a egresar asisten dependiendo de su carrera y reciben un documento donde los avala como pasantes dicho documento es nombrado "carta de pasante" .

    Toma de protesta: 

     1.- ¿Cuándo solicitar la toma de protesta? Cuando hayas cubierto la totalidad de tus créditos tanto en Licenciatura o Técnico Superior y tengas una modalidad de titulación. Para ello, tu Coordinador(a) de Carrera es el indicado para auxiliarte.
    2.- ¿Quién puede realizar el trámite de toma de protesta? Todo alumno o alumna de nivel Licenciatura como Técnico Superior Universitario con status de pasante.
    3.- ¿Qué es una modalidad de titulación? Conforme el Reglamento general de Titulación de la UdG y del CUCUSR, es el procedimiento de graduación que permite al sustentante demostrar que adquirió lo necesario para el ejercicio de su práctica profesional.
    4.- ¿Una vez que acudí a Control Escolar a hacer mi trámite de toma de protesta que debo hacer? Acudir con tu Coordinador(a) de carrera para programar la fecha de tu toma de protesta.
    Debes tomar en cuenta:
    Que el kárdex no presente créditos faltantes
    Que se haya liberado el servicio social
    Que se hayan presentado prácticas profesionales

    Oferta de posgrados: 
    Posgrados relacionados con el PE: 

    El programa de maestría en Administración y Gestión Regional está dirigido a personas que realizaron estudios de educación superior, en las áreas de las disciplinas económico-administrativas o a aquellas que prestan sus servicios en las organizaciones, y que ejercitan actividades administrativas, pero que no han recibido formación o conocimientos teóricos en la materia.
    El programa de Maestría en Administración y Gestión Regional, busca adaptarse a las condiciones imperantes actuales, tanto en la región costa sur como del estado y del país, asumiendo a nivel red una respuesta institucional dinámica de las demandas de generación y aplicación de conocimientos de frontera en el campo de la administración y la gestión del desarrollo e integración regional, así como satisfacer los requerimientos de empresas, instituciones educativas, organismos públicos, y en general, mejorar la calidad de los profesionales.
    Como puntos sobresalientes se busca la pertinencia académica, flexibilidad en un sistema de créditos, tutoría como soporte para un alto desempeño, participación activa de los órganos colegiados, y un uso óptimo de la infraestructura y equipamiento.
    Como opción de posgrado, la maestría está dirigida a los profesionales interesados en participar en el estudio y análisis de los métodos y procedimientos de frontera que fortalezcan sus competencias profesionales e incrementen su capacidad para generar y aplicar el conocimiento de las disciplinas de la administración; incluyendo a aquellos profesionales cuya formación original no ha sido administrativa, pero que requieren de conocimientos y habilidades que les permitan optimizar recursos, tanto humanos como económicos y hacer de las empresas que manejan, entidades con visión e ideas innovadoras y emprendedoras en un mercado cada vez más global.