Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Ingeniería Industrial

  • Información para aspirantes próximos a egresar:

    Requisitos de egreso: 

    Requisitos de egreso: 

    Información para aspirantes próximos a egresar:
    Requisitos de egreso: 
    Para optar por el título de Ingeniero Industrial , se requiere cumplir con 453 créditos mínimos (conforme a las áreas y actividades establecidas en el dictamen), 480 h de servicio social, 300h de prácticas profesionales, acreditar el dominio de lecto-comprensión del idioma ingles correspondiente al nivel A2 del Marco Común de Referencia Europeo y cumplir con alguna de las modalidades de titulación.
    Graduación de fin de cursos: 
    Se lleva a cabo una ceremonia de graduación que se conoce como Acto Académico cada semestre, presidida por el(la) Rector(a) del Centro Universitario.
    Toma de protesta: 
    El H. Comité de titulación, quien es presidido por el Coordinador de la carrera celebra la toma de protesta cada mes, con los egresados que hayan concluido su tramite de titulación y cubierto los requisitos para la obtención del titulo, como son: cumplir con 453 créditos mínimos (conforme a las áreas y actividades establecidas en el dictamen), 480 h de servicio social, 300h de prácticas profesionales, acreditar el dominio de lecto-comprensión del idioma ingles correspondiente al nivel A2 del Marco Común de Referencia Europeo y cumplir con alguna de las modalidades de titulación.
    Mas información, comuniquese con su Coordinador de carrera.
    Área de egresados: 
    Tramite de Título para egresados
    Enlaces de interés: 
    Tramite de Cédula para titulados
    Oferta de posgrados: 
    Liga a la oferta de posgrados: 
    Oferta académica de posgrados en CUCIÉNEGA
    Posgrados relacionados con el PE: 
    Maestrías
    Maestría en Ciencias con dos líneas de investigación u orientación http://cuci.udg.mx/maestria-en-ciencias:
     1. Ciencias Biológicas y Agropecuarias
    2. Ciencias Exactas e Ingenierías
     
    Maestría en Administración de Negocios: http://cuci.udg.mx/maestria-en-administracion-de-negocios
    Maestría en Ciencias Políticas: http://cuci.udg.mx/maestria-en-ciencia-politica
     
    Doctorados
    Doctorado en Ciencias con dos líneas de investigación u orientación http://cuci.udg.mx/doctorado-en-ciencias:
     1. Ciencias Biológicas y Agropecuarias
    2. Ciencias Exactas e Ingenierías
    Doctorado en Cooperación y Bienestar Social: http://cuci.udg.mx/doctorado-en-cooperacion-y-bienestar-social

     

    Graduación de fin de cursos: 

    Al finalizar cada ciclo escolar la Secretaria Academica en coordinacion con la Coordinación e Extención Universitaria del CU, programa un Acto Academico para los graduados de la todas las carreras del CU.
    REGLAMENTO PARA NOMINAR A LAS GENERACIONES DE PASANTES:
     http://www.secgral.udg.mx/sites/archivos/normatividad/general/ReglamentNGPasantes.pdf

    Toma de protesta: 

    En el caso de los alumnos que egresan por medio de las modalidades de Excelencia Académica, Promedio o Examen de Certificacion Profesional (EGEL-CENEVAL), cada primer viernes de cada mes se programa la Toma de protesta, y en el caso de los que deben defender una Tesis, Tesina, Proyecto o Informe, se programa el ultimo viernes de cada mes.
    PROCEDIMIENTO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO.
    1.  El pasante adquirirá la solicitud de aprobación y registro de la modalidad y tema de titulación a través del Comité de Titulación de su carrera, junto con una guía del procedimiento que deberá seguir y los requisitos que cada modalidad de titulación implica.
    2.  El pasante analizará la guía informativa, seleccionará la modalidad, reunirá los requisitos que para ella se piden y los remitirá al Comité de Titulación junto con la solicitud elaborada.
    3.  El Comité de Titulación recibirá la documentación, sesionará para verificar el cumplimiento de los requisitos para dicha modalidad y elaborará el dictamen correspondiente. La publicación del dictamen se hará en un plazo no mayor a 10 días hábiles en condiciones normales de trabajo, a partir de la fecha de recepción de la documentación. Dicho dictamen incluirá el nombre del Director de Titulación designado, cuando la modalidad lo requiera.
    4.  El Dictamen de autorización de modalidades de Titulación emitido por el Comité, deberá incorporarse al frente del trabajo recepcional y quedará en el expediente del estudiante.
    5.  El Comité de Titulación generará oficios firmados por el Director de División indicando el protocolo del trabajo o ceremonia recepcional y registrará en sus archivos los resolutivos y documentos generados por el dictamen.
    6.  En el caso de que la modalidad de titulación implique la elaboración de un trabajo recepcional, se otorgará el plazo de un año para presentarlo, pudiendo el pasante en caso necesario solicitar una prórroga por un año más.
    7.  El Director de Titulación será el responsable de guiar y asesorar académica y metodológicamente al pasante en el proceso de generación del trabajo recepcional, así como de comunicar al Comité si el trabajo está concluído y aprobado.
    8.  En las modalidades en que fuera necesario integrar un jurado, éste será designado por el Comité de Titulación y estará conformado por el Director de Titulación y dos sinodales que fungirán como Presidente, Secretario y Vocal. Además se designará un suplente para cada sinodal. Estas designaciones se harán cuando el Director de Titulación dé su visto bueno al trabajo realizado.
    9.  En el caso de que la modalidad de titulación no requiera de un jurado. El Comité de Titulación realizará el proceso recepcional con la presencia del Secretario de la División.
    10. Para la presentación del trabajo o ceremonia de titulación, el pasante deberá solicitar por escrito al Comité de Titulación la fecha de realización del acto, anexando a la solicitud un comprobante de documentación completa en los términos del Artículo 25 del reglamento de titulación del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, que será extendido por la instancia responsable de pasantes en cada carrera.
    11. En forma coordinada el Comité de Titulación y el Secretario de la División programarán la fecha, hora y lugar de presentación del trabajo o ceremonia de titulación y, elaborarán los citatorios correspondientes a quienes deberán estar presentes, cuidando de no interferir con las actividades docentes de los miembros del jurado. En este momento, el Secretario de la División debe tener ya bajo su resguardo el expediente completo del sustentante.
    12. Se dará inicio a la evaluación del trabajo o ceremonia de titulación en forma puntual por el presidente del jurado o por un miembro del Comité de Titulación y con la presencia del Secretario de la División y de los que hayan sido designados como jurado.
    13. Concluida la evaluación del trabajo o ceremonia de titulación, el Secretario de la División o en su ausencia un miembro del Comité de Titulación elaborará los registros o actas correspondientes en los términos del Artículo 27 del reglamento de titulación del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.
    14. El resguardo de libros de actas y expedientes de titulados, es responsabilidad de la División a través del Secretario de la misma.
    15. Una vez que el jurado haya emitido su dictamen el presidente del mismo realizará la toma de protesta del sustentante.
    16. Una vez concluido el acto recepcional se dará lectura al acta correspondiente por el Secretario de División o en su ausencia por un miembro del Comité de Titulación.

    Oferta de posgrados: 
    Posgrados relacionados con el PE: 

    Actualmente se oferta la Maestría en Ciencias, la cual ofrece con ocho orientaciones divididas en dos líneas de investigación:
     1. Ciencias Biológicas y Agropecuarias
    Genética Humana. 
    Biotecnología. 
    Microbiología Alimentaria.

     
    2. Ciencias Exactas e Ingenierías
    Ingeniería Ambiental 
    Física Teórica y Aplicada. 
    Síntesis y Procesamiento de Materiales.
    Administración de la Tecnología.
    Computación y Automatización.

     
    Para mayores informes consulta el siguiente link:
    http://cuci.udg.mx/maestria-en-ciencias