Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Contaduría Pública

  • Segundo idioma

    En el programa educativo desde su dictamen de creación se contempla el segundo idioma como una parte fundamental de la curricula. Con el objeto de propiciar el aprendizaje de un segundo idioma bajo este plan de estudios, el estudiante que así lo desee podrá cursar las materias de inglés I, II, III y IV, con un valor de seis créditos por unidad de aprendizaje; que se ofrecerán como orientación optativa abierta en lengua extranjera, complementaria a la otra orientación optativa abierta elegida para cumplimentar el resolutivo Séptimo. El Centro Universitario implementará un programa de aprendizaje de lengua extranjera para garantizar la acreditación del dominio del idioma inglés, correspondiente al nivel B1 del Marco Común Europeo de referencia o su equivalente. Dicho programa se organizará bajo los lineamientos que determine la Rectoría del Centro, a través de la Secretaría Académica, en donde se establecerán el tipo de modalidad y la estructura modular bajo en que se ofertarán las materias de inglés I, II, III y IV, así como los respectivos procedimientos de seguimiento y acreditación del nivel de competencia requerida. 
    Una vez que al estudiante le sea validada la competencia, la Secretaría Académica y el Programa de Lenguas del Centro Universitario la acreditará en el historial académico del alumno y el Centro Universitario le extenderá un certificado de acreditación de segunda lengua. 
    Además el Centro Universitario cuenta con el programa de Formación Internacional por Lenguas Extranjeras FILEX, es un programa de enseñanza del idioma inglés creado y avalado por la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) de la Universidad de Guadalajara. El programa FILEX se imparte en CUNorte desde el año 2010 y es opcional y gratuito para todos los alumnos de este centro. Consta de 6 niveles, un nivel por semestre, con la finalidad que el alumno que los curse en su totalidad alcance el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.