Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Ingeniería Industrial

  • Prácticas profesionales

    Las Prácticas Profesionales es un acercamiento a la comunidad y a la realidad de mercado del egresado, mismas que tienen por objetivo desarrollar habilidades y destrezas de la formación profesional del estudiantado; fomentar la participación en la solución de los problemas; contribuir a la capacitación profesional del estudiante; despertar el interés por el trabajo; responsabilidad; capacidad de mando; capacidad de análisis y desarrollo profesional, así como aplicar los conocimientos adquiridos, pero sobre todo el de fortalecer la vinculación de nuestra universidad con la sociedad.
    Las prácticas profesionales son obligatorias para la Licenciatura en Ingeniería Industrial, en el resolutivo NOVENO menicona, las prácticas profesionales serán obligatorias con un mínimo de 300 horas, y valor de 20 créditos; se podrán realizar a parir de un mínimo del 50% de avance en los créditos del programa. Las prácticas profesionales podrán realizarse en empresas y organismos del sector público y privado, así como en instituciones de educación superior y centros de investigación nacionales y extrabnjeros previo convenio, acuerdo o evidencia documental de las partes involucradas, los lineamientos para realizar la práctica profesional serán determinados por la Secretaría Académica.
    Para la gestión de convenios se encuentra la:
    Coordinación de Vinculación
    Para la generación de cartas de asignación, entrega de informe y carta de liberación de prácticas, en las coordinaciones de carrera respectivas.