Ingeniería en Administración Industrial

• Presentación del programa educativo

El Centro Universitario de los Lagos, de la Universidad de Guadalajara, con sedes en Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos ofrece actualmente nueve programas educativos (PE). Entre sus PE se oferta la Licenciatura en Ingeniería en Administración Industrial, en Lagos de Moreno, Jalisco. La licenciatura tiene el dictamen Num. I/2002/784. Actualmente se está trabajando con la actualización del Plan de estudios, dictamen y su evaluación ante organismos evaluadores como CIEES.
    La Licenciatura en Ingeniería en Administración Industrial, se oferta con el objetivo de formar Ingenieros en Administración Industrial que apliquen los conocimientos adquiridos en la planeación, diseño, implementación y mantenimiento eficiente de empresas e industrias que manejen bienes y servicios, con un alto sentido de compromiso humano para con la sociedad. El perfil de egreso del alumno que ha concluido la licenciatura, considera habilidades y aptitudes como: pensamiento crítico, funcionar eficientemente más allá de los confines de una sola disciplina, desarrollar investigación científica y tecnológica, diseñar la gestión administrativa de las redes de procesos en unidades de producción o de servicio, que requieran un alto desempeño como organización, capaz de conducir la exigencias de calidad y competitividad que el mercado global exige, en el entorno de su realidad biológica, física y social y respeto a la biodiversidad, pluralidad del pensamiento y cuidado del ambiente, entre otras. Una actitud de liderazgo en su campo profesional, formación científica, tecnológica y humanística, así como capacidad para el trabajo en equipo. La Universidad se preocupa por que sus profesionistas demuestren ética profesional, compromiso y responsabilidad a su entorno social y ambiental. El ingeniero en Administración Industrial, puede desempeñarse diseñando manuales de calidad, elaborar planes estratégicos (PE) y planes operativos (PO), diseñar organizaciones bajo procesos, conducir el talento humano bajo la cultura de procesos y/o diseñar productos y procesos.