Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Negocios Internacionales

  • Tutorías y asesorías

    La tutoría académica es el proceso de acompañamiento, personal y académico, permanente del estudiante, centrado en el logro de una formación integral que se oriente a identificar de manera conjunta con el alumno, los factores y situaciones que dificultan o enriquecen el aprendizaje, desarrollando estrategias de apoyo para evitar el rezago y la deserción, para elevar la eficiencia terminal y favorecer el desarrollo de las competencias en los estudiantes.  En la Universidad de Guadalajara se cuenta con el Programa Institucional de Tutoría Académica (PIT) y la tutoría se divide en tres partes de ingreso, de trayectoria y de egreso.
     
    Tutoría de Ingreso es una tutoria de inicio e introducción al sistema de la Universidad de Guadalajara y la cual se apoya con la unidad de aprendizaje de Universidad y Siglo XXI.
    Tutoría de Trayectoria que se realiza bajo las modalidades presencial, a distancia o mixta, incluso este tipo de tutoría para los alumnos puede ser de manera voluntaria,  esporádica y programada.  

    Tutoría de Egreso al igual que la de trayectoria se realiza de diversas formas, por un lado se dan orientaciones grupales a los candidatos a egresar, dando a conocer las modalidades de titulación vigentes y cuales trámites administrativos debe realizar para poder llevar a cabo su titulación; también se realiza orientación individual para verificar cual es la modalidad que mayor beneficios tiene para el egresado de acuerdo con sus objetivos personales y profesionales. Aquellos egresados que optan por una alguna modalidad de informes escritos (tesis, tesina e informe de prácticas profesionales o servicios social), se asigna un director de tesis, quien a su vez se convierte en su tutor de egreso.

    Informes: Coordinación de la Licenciatura en Negocios Internacionales

    Relación de tutores