Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Nutrición

  • Titulación

    El proceso de titulación inicia una vez que se ha culminado el Servicio Social.
    Las modalidades  de titulación de la Licenciatura en Nutrición  se presentan a continuación:

    Desempeño Académico Sobresaliente

    • Excelencia académica: Es la obtención automática por un promedio global mínimo de 95 (noventa y cinco), aprobando un máximo del 10% de las asignaturas en periodo extraordinario.
    • Titulación por promedio: Esta modalidad permite la obtención automática del título por haber tenido un promedio global mínimo de 90 (noventa), acreditando todas las asignaturas correspondientes a un plan de estudios durante los periodos ordinarios de exámenes.

    Exámenes

    • Examen CENEVAL: Es la prueba escrita que permite la valoración de los conocimientos que adquieren los alumnos en su formación para relacionarlos y aplicarlos a situaciones concretas de su quehacer profesional.

    Producción de Materiales Educativos

    • Paquete didáctivo: Es el producto de una investigación educativa cuyo resultado es un material que tiene como función principal servir de apoyo didáctico para una disciplina específica.

    Tesis

    • Tesis: Es un trabajo de investigación que tendrá como objetivo presentar conocimientos, métodos o interpretaciones sobre cualquier aspecto de la nutrición.
    • Informes de Prácticas Profesionales: Documento en el que el pasante manifiesta cuáles fueron los problemas a los que se enfrentó en relación a las exigencias sociales y materiales que demanda el ejercicio de su profesión y cuáles fueron las medidas implementadas para resolverlas o intentar solucionarlas. El pasante debe acreditar al menos 2 años de práctica profesional.

    Estas modalidades fueron aprobadas en la reunión del Consejo del Centro Universitario de Ciencias de la Salud realizada el 02 de diciembre del 2013, en la que se aprobó la modificación del Reglamento de Titulación de la Licenciatura en Nutrición y corresponden  al dictamen 1117/2013.
    Las modalidades con mayor relevancia curricular son las de Exámenes y Tesis, por lo que se recomienda optar por alguna de ellas.
     

     

     
    TOMA DE PROTESTA 2019A - Extraordinario
    Revisar el "Calendario de Titulación 2019A" para conocer las fechas de los trámites y la "Guía de Titulación 2019A" para la documentación.
    *A partir de la última modificación a la reglamentación de titulación general se acordó que será posible la toma de protesta con anticipación a la conclusión del servicio social (a partir del 2do semestre del servicio), sin embargo toma en cuenta que si decides tomar protesta antes de la culminación de tu servicio social, tu estatus no cambiará a "graduado" hasta que este no sea terminado satisfactoriamente.
    CALENDARIO
    Calendario de Titulación 2019-A - Extraordinario
    Guía de Titulación 2019-A - Extraordinario
     
    MODALIDADES DE TITULACIÓN
    Modalidad: Desempeño Académico Sobresaliente 
    Modalidad: Exámenes
    Modalidad: Producción de Paquete Didáctico
          - Guía para protocolo de Paquete Didáctico
          - Guía para documento final de Paquete Didáctico
    Modalidad: Tesis
          - Guía para Protocolo de Tesis
          - Guía para Tesis
    Modadlidad: Informe de Prácticas Profesionales
          -Formato de propuesta de informe
          -Manual para informe de prácticas profesionales
     
    Instituciones acreditadas para el IDIOMA INGLÉS.
     
    Si aún no haz elegido a tu director, co-director y sinodales, puedes consultar la disponibilidad de algunos profesores en la siguiente lista:
    Lista de posibles Directores, Co-directores y Sinodales
    CVs de Directores y Sinodales en archivo (si no está en la lista de CVs tu director o sinodal, es necesario enviar su CV como adjunto).
     
     
    FORMATOS
    Solicitud de Modalidad de Titulación
    Oficio Director de Tesis
    Formato de propuesta de Sinodales
    Formato de registro de datos personales