Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Nutrición

  • Información para aspirantes

    Perfil del aspirante: 
    • Intereses: humanistas, sed de conocimiento, ayudar a mejorar  los hábitos de alimentación personales y de la sociedad demandante, por los alimentos, sus propiedades, su manejo y preparación.

     

    • Aptitudes: uso del lenguaje oral y escrito, pensamiento lógico para la resolución de casos, para cálculos matemáticos, de relaciones interpersonales, ser asertivo ante los retos de la vida, organizado, auto motivador y adaptable ante las distintas situaciones que se presenten.

     

    • Actitudes: de servicio, sentido de responsabilidad, investigación, interrogación y cuestionamiento, inquietud y creatividad, así como inclinación por el trabajo multidisciplinario. 
    Examen de ingreso: 

    La Universidad de Guadalajara  inicia cursos en dos calendarios, el “A” (enero) y el “B” (agosto). Tienes dos oportunidades a lo largo del año para tramitar tu ingreso.
     
    En el siguiente link puedes consultar las fechas de inicio de los calendarios http://www.escolar.udg.mx/aspirantes/calendarios.
     

    La aplicación  del examen de admisión es sólo una vez al semestre. En caso de que al presentar tu examen no resultes aceptado(a), ahora tienes la oportunidad de registrarte una vez más, para ingresar en el siguiente calendario.
     
    El Examen que se realiza es el College Board. El College Board incluye las grandes universidades de Estados Unidos, incluido Puerto Rico, así como toda América Latina. Este examen o Prueba de Aptitud Académica sirve a las instituciones educativas para poder seleccionar a los alumnos que hayan obtenido los mejores resultados en dicha prueba.
     
    Las principales partes incluidas en la prueba son:
     

    • Razonamiento verbal (completar oraciones, lectura sencilla, lectura doble, analogías, completar el sentido de la oración y lectura crítica).
    • Razonamiento matemático (aritmética, álgebra, geometría, estadística y probabilidad).
    • Redacción indirecta (coherencia, cohesión y morfosintaxis).

     
    Estos temas se basan en el sistema que lleva a cabo el College Board. La prueba se considera como una de las más exactas y es de las más utilizadas en todo el continente americano.
     
    Si deseas conocer los pasos a realizar y las fechas de este trámite, te invitamos a visitar la siguiente página  www.escolar.udg.mx/aspirantes/registro-de-tramites