Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios
-
Presentación del programa educativo
En septiembre de 1996 se fundó la Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios (IRNA), como una carrera pionera en México por poseer una visión holística e integradora para el manejo sustententable de los recursos naturales. Los componentes que caracterizan esta carrera son el aprovechamiento y la conservación de los recursos naturales y la restauración de los ecosistemas. Conceptos que son innovadores en el campo de la enseñanza a nivel licenciatura en el país.
La ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios ofrece una formación integral es los aspectos ecológicos, sociales, económicos y técnicos de la producción forestal y agropecuaria, así como de la conservación y la restauración de los ecosistemas. Con base en el conocimiento de las complejas interacciones entre la sociedad y la naturaleza.
Los profesionistas de esta carrera se caracterizan por desarrollar un sentido de equidad, justicia social, respeto al entorno natural y conciencia crítica. Éstas capacidades y aptitudes le brindan la posibilidad de trabajar con comunidades, organizaciones o grupos sociales y con equipos técnicos inter y multidisciplinarios.