• Servicio social

El servicio social es la actividad formativa y de aplicación de conocimientos que de manera temporal y obligatoria realizan los alumnos en beneficio de los diferentes sectores de la sociedad.

1. El servicio social tiene como objetivos:
    2. Extender los beneficios de la educación, de la ciencia y la tecnología, la técnica y la cultura a la sociedad, con el fin de impulsar el desarrollo sociocultural, especialmente de los grupos sociales más desprotegidos;
    3. Fomentar en el prestador de servicio social una conciencia de servicio, solidaridad, compromiso y reciprocidad a la sociedad a la que pertenece;
    4. Fomentar la participación de los alumnos o pasantes en la solución de los problemas prioritarios estatales y nacionales:
    5. Promover en los prestadores de servicio social actitudes reflexivas y críticas ante la problemática social;
    6. Contribuir a la formación académica del prestador del servicio social;
    7. Promover y estimular la participación activa de los prestadores del servicio social, de manera que tengan oportunidad de aplicar, verificar y evaluar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores adquiridos, y
    8. Fortalecer la vinculación de la Universidad de Guadalajara con la sociedad.

Como parte de su formación académica, los estudiantes de la licenciatura de Historia deben realizar su Servicio Social en instituciones previamente aprobadas por el Colegio Departamental de Historia. Este trámite se realiza a partir del sexto o séptimo semestre (es decir, una vez que se haya completado el 60% de los créditos) y tiene una duración de 480 horas.
    En el Departamento de Historia se ha constituido una Coordinación de Servicio Social y Seguimiento de Egresados, que se encarga de dar seguimiento y agilizar los trámites relacionados con este procedimiento para los estudiantes de las carreras de Historia y Antropología.

• Reglamento General de Servicio Social UdeG.