• Prácticas profesionales

Las Prácticas Profesionales forman parte integral de modelo curricular por competencias, se constituyen mediante la actividad formativa y la aplicación de conocimientos que de manera obligatoria deben realizar los estudiantes de Historia, en los sectores público, social o privado. A través de las Prácticas Profesionales, el estudiante pone en ejercicio sus conocimientos, habilidades, competencias y valores adquiridos en el proceso de enseñanza, en empresas o instituciones, tanto del sector público, privado como del sector social. Asimismo, los alumnos de la licenciatura de Historia tienen contacto con su área de formación profesional, a la vez que logran experiencias en un ámbito formal de responsabilidades laborales.
    Objetivos:

1. Contribuir a la formación integral del estudiante a través de la combinación de conocimientos teóricos adquiridos en el aula con aspectos prácticos de la realidad laboral.
    2. Coadyuvar en la formación del estudiante con el fin de desarrollar sus habilidades y capacidades para diagnosticar, planear, evaluar e intervenir en la solución de problemas de la vida práctica profesional, de conformidad con el perfil de la carrera.
    3. Fortalecer, desarrollar y consolidar la vinculación con los sectores público, social y privado.

Las Prácticas Profesionales son un requisito obligatorio para la formación curricular de los alumnos de Historia, por lo que tienen un valor de 10 créditos. Como actividad formativa y de vinculación, las Prácticas Profesionales deberán realizarse en dependencias o instituciones externas al Departamento de Historia o al CUCSH.
    En el Departamento de Historia se ha constituido una Coordinación de Prácticas Profesionales que se encarga de dar seguimiento y agilizar los trámites relacionados con este procedimiento para los estudiantes de la carrera de Historia.

Ilustración de vivencias de alumnos que han realizado prácticas profesionales. Fotografías.

Unidad o área de prácticas profesionales.

Reglamento de prácticas profesionales.