• Presentación del programa educativo

La misión del programa se encamina a proponer corrientes de pensamiento historiográfico, con nuevas metodologías y análisis del pasado, a través de las investigaciones permanentes que se estén llevando a cabo en el departamento, con ello servir a la sociedad de manera profesional en los distintos ámbitos del quehacer historiográfico.

El programa involucrará a su planta docente, administrativa y alumnado en una dinámica de trabajo colegiado, con el fin de fortalecer al programa de la enseñanza de la historia. Para ello se implementarán programas continuos de capacitación docente en donde adquieran habilidades para el uso de nuevas tecnologías. También atenderá la demanda de los organismos públicos y privados que requieran del conocimiento historiográfico. Habrá mayor participación de nuestros académicos y alumnos en la difusión y promoción de la historia.