Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Docencia del Inglés (Semiescolarizada)

  • Tutorías y asesorías

    El programa cuenta con la figura la toma el tutor-instructor del módulo. El tutor realiza la función de guía, instructor, tutor en el área académica y orientador. La LIMSEDILE ha establecido un programa de “Mentoría” donde los alumnos que realizan su servicio social hacen la labor de “mentores”. Cada semestre se forman grupos con los mentores y asesorados. Estos acompañan al alumno de nuevo ingreso durante un año escolar. La comunicación es vía internet; El primer contacto es por correo electrónico, después cada mentor decide como mejor prestar su servicio con sus asesorados.

    Relación de tutores

    Sara Quintero Ramírez
    Currículum: 
    Sara Quintero Ramírez realizó estudios de Maestría en Lingüística Aplicada y de Doctorado en Estudios Lingüísticos y Literarios en la Universidad de Guadalajara. Labora desde 1999 como catedrática de esta misma casa de estudios. Actualmente, colabora en tres programas de maestría: Maestría en Estudios de las Lenguas y las Culturas Inglesas (MELCI), Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (MEILE) y Maestría Interinstitucional en Deutsch als Fremdsprache: Estudios Interculturales de Lengua, Literatura y Cultura Alemanas (DaF), y en dos programas de licenciatura: Licenciatura de Docencia del Inglés Modalidad Semiescolarizada Abierta y a Distancia (LIMSEDILE) y Licenciatura de Didáctica del Francés como Lengua Extranjera (LIDIFLE). Durante 18 años trabajó como traductora para la casa editorial india B. Jain Publishers donde publicó más de 80 obras. Asimismo, ha publicado diversos artículos en revistas arbitradas de carácter internacional como Lengua y Habla, revista del Centro de Investigación y Atención Lingüística de la Universidad de Los Andes; Lingüística y Literatura, revista de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquía; Revista Electrónica de Lingüística Aplicada de la Asociación Española de Lingüística Aplicada; entre otras. Por último, ha participado en diversos congresos y simposios tanto en México como en el extranjero.
    Yesenia Elizabeth Ruvalcaba Cobian
    Currículum: 
    La Maestra Yesenia Elizabeth Ruvalcaba Cobian, realizó sus estudios de licenciatura en Docencia del inglés como Lengua Extranjera en la Universidad de Guadalajara. Asím mismo realizó una estancia por un semestre en la Universidad de Bath, Inglaterra. Obtuvó sus estudios de maestría en Competencias Educativas por la Universidad del Valle de México (UVM). La maestra Ruvalcaba cuenta con amplia experiencia como docente de inglés en diferentes niveles educativos. Además de que se desempeño como coordinadora asociada del Programa de Inglés FILEX en la Coordinación de Cooperación e Internacionalización de la Universidad de Guadalajara. Actualmente la maestra Ruvalcaba funge como docente en el Programa de Formación Internacional por Lenguas Extranjeras en FILEX- CUCS de la UDG y es Profesora de Tiempo Completo con funciones de asesor académico del área de idiomas en la UTZMG. Recientemente ha participado en proyectos especiales del British Council brindando capacitación a docentes del idioma inglés en Jalisco.
    Fanny Rivas Palacios
    Currículum: 
    Fanny Riva Palacio es Doctora en Educación (línea en Tecnologías Educativas) con mención honorífica por la UPN (Universidad Pedagógica Nacional). Maestra en Comunicación y Tecnologías Educativas por el ILCE (Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa). Licenciada en Docencia en inglés como lengua extranjera por la UDG (Universidad de Guadalajara). Es profesor-investigador de la UACM. Su línea de investigación es en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el aprendizaje del inglés. Ha realizado las siguientes investigaciones: “Propuesta y Evaluación de un Modelo de Aprendizaje mediado por Moodle para la comprensión de lectura y composición escrita en inglés”. “Modalidad B-learning para la enseñanza del inglés a los estudiantes de licenciatura de la UACM”. Participó en la investigación dirigida por la Universidad de Manchester y Cambridge University Press “E-learning y tecnología en la enseñanza del inglés”. Actualmente participa en el Grupo de Investigación de la UACM Nuevas Tecnologías en la Enseñanza del Inglés Tics4English. Ha diseñado cursos en línea para la profesionalización de docentes, y diseñado aulas virtuales.
    Diana Guadalupe De La Luz Castillo
    Currículum: 
    Diana Guadalupe De la Luz Castillo con Licenciatura en Docencia del Inglés, Doctorado y Maestría en Ciencias de la Educación, cuenta con experiencia docente y administrativa coordinando programas de inglés en instituciones públicas y privadas: c Colegio Guadalajara, UNIVA, Colegio San Pedro, Coordinación de Cooperación e Internacionalización de la Universidad de Guadalajara y en Licenciaturas y Maestrías de la Universidad de Guadalajara (desde 2002). A la fecha coordina áreas de inglés, imparte y brinda formación docente en el sistema presencial y en línea en licenciatura, maestría y doctorado
    Berenice Rubí Luna García
    Currículum: 
    La Maestra Luna García cuenta con estudios de licenciatura en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera en la Universidad de Guadalajara.Realizó un semestre de intercambio en la Universidad de Bath del Reino Unido. Obtuvo sus estudios de maestría en Competencias Educativas en la Universidad del Valle de México”. En cuanto a experiencia laboral, a lo largo de siete años se ha desempeñado como docente en la enseñanza del inglés en varias instituciones de nivel superior tales como la Universidad del Valle de México, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Universidad Panamericana. Actualmente, se desempeña como docente en la enseñanza del inglés en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Escuela Técnica 27 (SEP) y además es consultora académica del British Council como tutora en formación y profesionalización docente SEP, Jalisco.
    Margarita Ramos Godínez
    Currículum: 
    La Doctora Ramos es egresada de la licenciatura en la Docencia del Inglés como Lengua Extranjera. Obtuvo su grado de maestría en Lingüística Aplicada y el doctorado en Estudios Literarios y Lingüísticos por la Universidad de Guadalajara donde se desempeña desde hace 12 años como docente e investigadora. Imparte cursos a nivel licenciatura en la Licenciatura y maestría. Colaboró como coordinadora y profesora con la maestría en la Docencia del Inglés (MADI). Ha colaborado con la maestría en Estudios de las Lenguas y Culturas (MELCI) como creadora de programas, coordinadora y profesora. Sus líneas de investigación son la literatura chicana, análisis crítico del discurso, didáctica del inglés y traducción. Trabaja en el cuerpo académico: Traducción y Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas de donde se han desprendido publicaciones que se han presentado en foros nacionales e internacionales.
    María Luisa Arias Moreno
    Currículum: 
    La Doctora María Luisa Arias es profesora de tiempo completo del Departamento de Lenguas Modernas en el CUCSH. Realizó sus estudios de Licenciatura en Traducción por el Instituto Superior de Intérpretes y Traductores, México, D. F. Obtuvo sus estudios de maestría en Traducción. Universidad de Ottawa, Ottawa, Canadá. Su grado de doctor en Estudios Literarios y Estudios Lingüísticos en la Universidad de Guadalajara
    Liliana Villalobos González
    Currículum: 
    La Doctora Villalobos en Profesor e Investigador Titular A en el Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad de Guadalajara. La Doctora Villalobos además es Coordinadora de la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. Actualmente imparte las siguientes materias dentro del mismo programa: Introducción a la sociolingüística, Lenguaje y contexto social, Adquisición del lenguaje, Adquisición del lenguaje en el aula de idiomas, Conceptos y metodología de la investigación empírica, Estrategias cuantitativas y cualitativas de la investigación empírica, Desarrollo de habilidades de la Auto-Observación. La Auto-evaluación y desarrollo de instrumentos.Es también colaboradora en la Licenciatura en Docencia del Inglés (modalidad seniescolarizada, abierta y a distancia) LIMSEDILE y en la Licenciatura en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera LIDILE, ambas pertenecientes al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades CCUSH. De igual manera la Profesora trabaja en las siguientes líneas de Investigación: o Adquisición del lenguaje y contexto social. o Eje experiencial: Investigación empírica. o Educación y Formación de profesores en lenguas. o Principios Teórico- prácticos en la Enseñanza de Lenguas.