Comunicación Pública

• Segundo idioma

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades al cual pertenece la Licenciatura en Comunicación Pública cuenta con un programa de enseñanza de idiomas a cargo del Departamento de Lenguas Modernas, Departamento que a su vez coordina el Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX) encargado del programa de idiomas de todo el centro universitario y, por tanto, del programa de lenguas de la Licenciatura en Comunicación Pública. El Centro de Lenguas Extranjeras tiene como propósito principal intensificar el aprendizaje de al menos una lengua extranjera en la comunidad universitaria para poder promover una mayor movilidad y una comunicación internacional más efectiva en combinación con el respeto por la identidad y diversidad cultural así como un mejor acceso a la información y al mejoramiento de la vida profesional. Es importante menciona que el Plan de Estudios de la Licenciatura en Comunicación Pública contempla cinco niveles de idioma como parte del Área de Formación Básica Común Obligatoria, lo que obliga al estudiante a cursar cinco ciclos de idioma, independientemente de cuál sea éste. Entre los idiomas que ofrece CELEX y que, por tanto los alumnos de la Licenciatura en Comunicación Pública pueden cursar, se encuentran los siguientes: inglés, portugués, chino, francés, alemán, italiano, catalán y español (para alumnos extranjeros).