Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Emergencias, Seguridad Laboral y Rescate

  • Preguntas frecuentes

    Pregunta: 
    ¿EN QUÉ TURNO PUEDO CURSAR LA LICENCIATURA?
    Respuesta: 

    El TSU en Emergencias, Seguridad Laboral y Rescates se puede cursar en 2 turnos, el matutino o el vespertino. La elección de bloque de horario se realiza por promedio, en primer semestre con el promedio de admisión a la Universidad y el resto de los semestres con el promedio del semestre anterior. 

    ,
    Pregunta: 
    ¿CÓMO PUEDO REGISTRAR MIS CURSOS?
    Respuesta: 

    Tras el ingreso a la carrera, los alumnos reciben directamente el horario de materias por parte de Control Escolar.
    A partir de segundo semestre, antes de comenzar el ciclo escolar, se les envía a los alumnos un documento con los bloques a los que se podrán inscribir en cada semestre, los cuales se podrán registrar en la página de Ventanilla Virtual (http://escolar.cucs.udg.mx/escolar/intro.fwx), a la cual podrán ingresar con su código de estudiante y NIP en la fecha y horario señalado de acuerdo al promedio o convenio universitario, en caso de ser beneficiado.
    El alumno debe estar al pendiente de que el registro se haya hecho correctamente, de lo contrario acude lo más pronto posible a la Unidad de Control Escolar para solucionar el problema detectado. 

    ,
    Pregunta: 
    ¿CUÁLES SON LAS CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE SE PUEDEN JUSTIFICAR MIS INASISTENCIAS A CLASE?
    Respuesta: 

    El Regalmento General de Evaluación y Promoción de Alumnos de la Universidad de Guadalajara contempla en su articulo 53, que las mismas prodrán ser justificadas en caso de las siguientes circunstancias:
    I. Por enfermedad;
    II. Por el cumplimiento de una comisión conferida por autoridad universitaria, con conocimiento del Coordinador de Carrera, en los Centros Universitarios y en el caso del Sistema de Educación Media Superior el Director de Escuela, siempre que los trabajos realizados en ella tengan estrecha relación con los estudios universitarios, y
    III. Por causa de fuerza mayor justificada que impida al alumno asistir, a juicio del Coordinador de Carrera en los Centros Universitarios y del Director de Escuela en el Sistema de Educación Media
    Superior.
    El máximo de faltas de asistencia a clases que se pueden justificar a un alumno no excederá del 20% del total de horas establecidas en el programa de la materia, excepto lo establecido en el último párrafo del artículo 54 de este ordenamiento.
    El alumno deberá justificar las faltas de asistencia con el documento idóneo, al Coordinador de Carrera en los Centros Universitarios y al Director de Escuela en el Sistema de Educación Media Superior, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que haya podido reanudar sus estudios

    ,
    Pregunta: 
    ¿QUÉ SUCEDE SI NO APRUEBO UNA MATERIA?
    Respuesta: 

    El Regalmento General de Evaluación y Promoción de Alumnos de la Universidad de Guadalajara contempla en su articulo 33, 34 y 35, la oportunidad de repetir cursos: 
    Artículo 33. El alumno que por cualquier circunstancia no logre una calificación aprobatoria en el periodo extraordinario, deberá repetir la materia en el ciclo escolar inmediato siguiente en que se ofrezca, teniendo la oportunidad de acreditarla durante el proceso de evaluación ordinario o en el periodo extraordinario, excepto para alumnos de posgrado. En caso de que el alumno no logre acreditar la materia en los términos de este artículo, será dado de baja.
    En caso de que el alumno no logre acreditar la materia en los términos de este artículo, será dado de baja.
     
    Artículo 34. El alumno que haya sido dado de baja conforme al artículo 33 de este ordenamiento podrá solicitar por escrito a la Comisión de Educación del Consejo de Centro o de Escuela, antes del inicio del ciclo inmediato siguiente en que haya sido dado de baja, una nueva oportunidad para acreditar la materia o materias que adeude. La Comisión de Educación del Consejo de Centro o de Escuela podrá autorizar una nueva oportunidad para acreditar la materia o materias que adeude el alumno en el ciclo siguiente en que se ofrezcan la o las materias, atendiendo a los argumentos que exprese el alumno en su escrito, su historia académica y conducta observada, así como lo establecido en el artículo 36 de este ordenamiento. En caso de autorizarse dicha solicitud, el alumno tendrá la oportunidad de acreditar las materias que adeuda, sólo en el periodo de evaluación ordinaria, en caso de no presentarse al curso y no lograr una calificación aprobatoria, en todas y cada una de las materias que adeude, será dado de baja en forma automática y definitiva. Artículo 35. Los alumnos que sean dados de baja de la Universidad de Guadalajara conforme a los artículos 32, 33 y 34 de este ordenamiento, no se les autorizará su reingreso a la carrera o posgrado por el cual se les dio de baja. En el caso del bachillerato no se le autorizará su reingreso en ninguna de las modalidades educativas en que se ofrezca

    ,
    Pregunta: 
    ¿QUÉ DEBO HACER SI NO ESTOY CONFORME CON LA CALIFICACIÓN FINAL DE UNA MATERIA?
    Respuesta: 

    En caso de que no estar de acuerdo con la calificación obtenida, se puede hacer lo siguiente:
    • Acudir con el profesor para solicitar una revisión de la evaluación.
    • Pedir por escrito una revisión de la evaluación al Departamento al que pertenece la unidad de aprendizaje.
    • Si la calificación ya está en sistema, será necesario presentar un oficio de inconformidad al Departamento (dentro del mismo calendario en el que se cursó la unidad de aprendizaje).